Bungie desafía a PlayStation y su postura de silencio sobre el aborto: "no nos callarán nunca"

Bungie desafía a PlayStation y su postura de silencio sobre el aborto: "no nos callarán nunca"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Destiny 2 se han mostrado muy comprometidos con causas sociales en el pasado.

El creciente debate sobre el aborto en Estados Unidos, a raíz de la revisión del caso Roe contra Wade, está teniendo fuertes repercusiones en la sociedad del páis norteamericano, y eso incluye a la industria del videojuego. No pocas compañías del sector han lanzado un mensaje en favor del derecho de la mujer, siendo una de las primeras Bungie. Ahora, sus seguidores están preocupados por el futuro de esta política de defensa una vez se concrete la venta a Sony. La respuesta no se ha hecho esperar.

"He de admitirlo, solo soy un community manager en un gran proyecto, pero confío en lo siguiente: somos y seguiremos siendo Bungie. Nunca habrá un 'bozal' lo suficientemente grande como para impedirnos defender lo correcto", aseguró en Twitter Dmg04, una de los principales portavoces de la comunidad de Destiny 2, ante las dudas sobre si la empresa de Bellevue tendrá que renunciar a sus campañas sociales.

Estas declaraciones llegan en medio del silencio como política marcado desde PlayStation a sus estudios internos a la controversia sobre el derecho al aborto en Estados Unidos. Tal como nos hicimos eco ayer, la compañía japonesa prohibió a Insomniac Games, creadores de Marvel's Spider-Man, hacer pública una donación al Proyecto de Asistencia para los Derechos Reproductivos de la Mujer (WRRAP, por sus siglas en inglés), expresando su interés en respetar la diversidad de opiniones internas y de su público si bien también igualó el donativo del estudio de Burbank.

Sin embargo, esta forma de ver las cosas promulgada por Jim Ryan es contraria a la mostrada tanto ahora como en el pasado por los creadores de Halo que, de hecho, apadrinan una organización benéfica sin fines de lucro, The Bungie Foundation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.