Internamente, Destiny 2 está sufriendo un terremoto. Las oficinas de Bungie se han visto impactadas por una nueva ola de despidos y, a causa de ello, hay mucha incertidumbre sobre el futuro de esta experiencia de ciencia ficción. Ahora, para más inri, se ha confirmado la existencia de un bug de lo más particular que ha cambiado el nombre de muchísimos jugadores.
Durante las últimas horas, muchos usuarios de Destiny 2 han descubierto que el sistema ha sustituido su nombre original por el término 'Guardián'; todo ello, claro está, sin consentimiento del titular de cada cuenta. Y lo peor es que el título no permite a los jugadores recuperar su nick original, así que Bungie no ha tardado en recibir múltiples quejas al respecto.
Que Bungie cambie de repente el nombre de algún usuario no es algo precisamente nuevo. Si el juego detecta un nick que viola el código de conducta de la comunidad (usando, por ejemplo, términos ofensivos o información personal), los creadores de Destiny 2 se reservan el derecho de editarlo para evitar problemas mayores. Pero, como ya te imaginarás, esta situación no se aplica a los muchos jugadores que se han visto afectados por este nuevo problema.
De hecho, Bungie ha salido a la palestra para confirmar que todo se debe a un error inesperado. "Estamos rastreando un problema con el que un gran número de nombres de cuentas han sido cambiados por nuestra herramienta de moderación de nombres", empieza una reciente publicación de Bungie en X. "Estamos investigándolo activamente y esperamos tener más información mañana [15 de agosto], incluyendo detalles sobre un token de cambio de nombre adicional para todos los jugadores". De este modo, sólo resta esperar a que los desarrolladores encuentren una solución que devuelva el nick a los usuarios.
Bungie está totalmente comprometida con Destiny 2
La ola de despidos que comentamos al principio de esta noticia ha provocado un sinfín de reacciones en las redes sociales. Por un lado, los trabajadores afectados han pedido el cese de Pete Parsons, CEO de Bungie, por gestionar el estudio de forma nefasta. Por otro lado, los jugadores han expresado preocupaciones por el futuro del juego de ciencia ficción, lo que ha creado un clima de incertidumbre en todo lo relacionado con el devenir del proyecto. Sin embargo, Bungie ha respondido a esto último diciendo que el equipo desarrollador está totalmente comprometido con su juego de ciencia ficción, así que pronto darán a conocer la hoja de ruta de su "próximo viaje de varios años".
Ver 0 comentarios