Los cofres de botín no afecta a la venta de videojuegos

Los cofres de botín no afecta a la venta de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según analistas, quienes han apostado por esta práctica no han visto reducida su demanda.


En las últimas semanas ha sido un tema recurrente de debate la presencia de los cofres de botín en varios lanzamientos recientes de la industria. ¿Tienen un impacto en las ventas de los productos que apuestan por esta práctica? De acuerdo a un analista de NPD, la principal auditora en demanda de software estadounidense, no.

"No tengo claro si la presencia de cofres de botín cause más ventas que sin ellas. Lo que sugiere es que la polémica de estas cajas o los micropagos aún no muestra limitaciones en las ventas potenciales de juegos con estas mecánicas", exponía Mat Piscatella en palabras recogidas por el portal especializado GamesIndustry. En este sentido, estrenos triple-a como Destiny 2, La Tierra Media: Sombras de Guerra y Forza Motorsport 7 habían salido indemnes de esta controversia.

El portal también recuerda éxitos recientes como Rainbow Six: Siege o FIFA: Ultimate Team, este último capaz de darle a EA ingresos por encima de los 800 millones anuales. Igualmente, este asunto ha llegado hasta los órganos reguladores de Reino Unido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.