Los cofres de botín no afecta a la venta de videojuegos

Los cofres de botín no afecta a la venta de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según analistas, quienes han apostado por esta práctica no han visto reducida su demanda.


En las últimas semanas ha sido un tema recurrente de debate la presencia de los cofres de botín en varios lanzamientos recientes de la industria. ¿Tienen un impacto en las ventas de los productos que apuestan por esta práctica? De acuerdo a un analista de NPD, la principal auditora en demanda de software estadounidense, no.

"No tengo claro si la presencia de cofres de botín cause más ventas que sin ellas. Lo que sugiere es que la polémica de estas cajas o los micropagos aún no muestra limitaciones en las ventas potenciales de juegos con estas mecánicas", exponía Mat Piscatella en palabras recogidas por el portal especializado GamesIndustry. En este sentido, estrenos triple-a como Destiny 2, La Tierra Media: Sombras de Guerra y Forza Motorsport 7 habían salido indemnes de esta controversia.

El portal también recuerda éxitos recientes como Rainbow Six: Siege o FIFA: Ultimate Team, este último capaz de darle a EA ingresos por encima de los 800 millones anuales. Igualmente, este asunto ha llegado hasta los órganos reguladores de Reino Unido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

266.131 visualizaciones

GOD OF WAR RAGNAROK es un JUEGO QUE ENGAÑA - ANÁLISIS

Cuando un estudio con el talento de Sony Santa Monica pone toda la carne en el asador de forma tan tajante como lo ha hecho con God of War Ragnarok, es muy difícil que no salga un gran videojuego: en este análisis vemos en detalle todas las características, novedades, lo que n...