Siguen las malas noticias entre las filas de PlayStation. Ahora son los desarrolladores de Destiny 2 quienes sufren una ola de despidos

Aunque todavía se desconoce la cifra exactas de afectados, Jason Schreier ha recibido una confirmación por adelantado

Destiny 2
66 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Continúan los despidos en la industria de los videojuegos. El 2023 ha dejado muy malas noticias para los trabajadores del sector, pues hasta las grandes compañías han comunicado su decisión de prescindir de un buen número de empleados. PlayStation ha sido una de ellas, pues hace tan solo unos días se confirmó una reducción de personal en uno de sus estudios internos. Sin embargo, la cosa no termina aquí, pues el equipo de Bungie también es uno de los afectados por esta terrible tendencia en el ámbito del desarrollo de videojuegos.

Esta decisión se ha dado a conocer primeramente por Jason Schreier, periodista de Bloomberg que adelanta la noticia con un breve mensaje en X (antes Twitter): "La desarrolladora de Destiny 2, Bungie, es el último estudio de PlayStation que tiene despidos. Todavía no está clara la imagen general, pero el CEO Pete Parsons ha enviado un email a la compañía esta mañana para decir que hoy tendrán una reunión de equipo para hablar de 'algunas noticias que saldrán hoy de Bungie' a medida que se informa al personal".

Todavía quedan muchas incógnitas alrededor de la estrategia de Bungie, pues se desconoce el número concreto de empleados afectados por los despidos. Sea como fuere, queda claro que se avecinan cambios en las oficinas de los desarrolladores de Destiny 2 y, como viene siendo habitual en este oscuro 2023, dicha decisión afectará de forma negativa a los trabajadores de una compañía.

Visual Arts, otro estudio interno de PlayStation azotado por los despidos

Como os decíamos al principio de la noticia, esta no es la primera vez que PlayStation protagoniza un texto dedicado a los despidos de sus estudios internos. A fin de cuentas, hace poco nos hicimos eco de una nueva ola de despidos que afectaba a Visual Arts, una compañía que ha ayudado con el remake de The Last of Us. Y no descartamos que la industria nos siga dando malas noticias en lo que queda de año.

En 3DJuegos | Ya tenemos números del desastre en los videojuegos de 2023. El año aún no ha acabado y más de 6.100 personas han perdido su trabajo según un reciente estudio

En 3DJuegos | Epic Games acaba de tomar una decisión radical contra sus empleados. Los padres de Fortnite despedirán alrededor de 870 trabajadores

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.