Vuelve de manera inminente el modo que hace meses le dio a Destiny 2 más popularidad que su última y mejor expansión hasta la fecha

El regreso de Onslaught con novedades es uno de los principales atractivos del episodio 2, Revenant, que se estrena esta misma semana

Imagen de Destiny 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana, Bungie dará el pistoletazo de salida a un nuevo episodio de Destiny 2. Se llama "Resurgimiento" (Revenant en inglés) y tiene una temática heavy-metal con el veterano Fikrul como villano principal. A nivel jugable, por otro lado, una de sus novedades más interesantes es el regreso del modo "Acometida" (Onslaught) que debutó el pasado mes de abril como parte de la actualización Into the Light, y que tuvo una recepción inmejorable por parte de la comunidad por aquel entonces.

Como es lógico, el nuevo modo no será un calco exacto del original: los desarrolladores han implementado nuevos mapas en la fórmula, como la Corte de las Viudas que probablemente reconocerás del Crisol; así como nuevas opciones de dificultad con sus propios matices (p. ej. el nivel de equipamiento está activado al jugar en experto) y también unidades defensivas debutantes como torretas de quemado y minas de estasis que generan cristales.

Tendremos dos actualizaciones del tamaño de Into the Light cuando llegue Frontiers

Esos últimos encajan muy bien con las builds centradas en el elemento homónimo, que también es uno de los protagonistas del nuevo artefacto. Con todo, el funcionamiento general de la partida será el mismo: 50 hordas enemigas de dificultad escalable y con objetivos y mecánicas semi aleatorias espolvoreadas entre medias, que van desde aniquilar ciertos élites a contrarreloj hasta sobrevivir a una oleada de enemigos explosivos que van directos a volar la estructura que debemos defender.

El legado de Into the Light

En el pasado, Bungie ya se había mostrado satisfecha con los números y opiniones granjeados por el modo Acometida, por lo que su regreso no nos pilla del todo desprevenidos; con muchos usuarios celebrando la idea también en redes. Dicho sea esto, es importante anotar que parte del motivo por el que generó tanta expectación en Into the Light es que aquel modo iba estrechamente vinculado a la obtención de ciertas armas súper populares, y esas mismas piezas están ya en los arsenales privados de la mayoría de entusiastas.

Imagen de Destiny en Steam Charts Destiny 2 ganó mucha popularidad gracias a Into the Light, y algo menos en la expansión The Final Shape.

A falta de ver qué tal le va a Acometida esta vez, de momento nos conformaremos con saber que Resurgimiento arranca el martes 8 de octubre con el reinicio semanal del juego. Se espera que Destiny 2 reciba un último episodio este año antes de adentrarse en su segundo gran arco narrativo de la mano de Frontiers y sus expansiones bianuales no lineales. Este cambio llega, en parte, en respuesta al contraste entre los índices de actividad de Into the Light y el interés decreciente de las grandes expansiones de pago: The Final Shape ha sido uno de los contenidos mejor puntuados del 2024 en su estreno, pero no generó tanta actividad como el modo gratuito que le predeció.

En 3DJuegos | El arma más rota de la historia de los videojuegos lleva 9 años sembrando el caos y tiene hasta su propia web documentándolo. Lo de Telesto en Destiny 2 no es normal

En 3DJuegos | El shooter de ciencia ficción Destiny 2 retira algunos de sus micropagos más polémicos, facilitando enormemente estar al día con sus contenidos