Tal y como estaba prometido, Bungie ha presentado esta semana nueva información acerca del futuro próximo de Destiny 2, que pasa por el episodio Revenant —disponible la semana que viene como parte del programa de contenidos de este año— y también por Apollo, nombre en clave de la primera de dos expansiones programadas para 2025. Esta última también representa el inicio de un nuevo futuro para el shooter-MMO, y sus responsables han hablado de ella como "un metroidvania".
Haciendo un breve repaso de los acontecimientos, Destiny 2 ha concluido su primer gran arco narrativo (el de la Luz vs. la Oscuridad) este año a través de la expansión The Final Shape, que ha tenido un recibimiento estupendo por parte de la crítica especializada y los fans pero unas ventas algo decadentes.
En respuesta a este problema, Bungie tiene entre manos "una nueva saga de varios años" que se apoda Codename Frontiers. Esto implica el despliegue de nuevos personajes y líneas narrativas, un concienzudo ejercicio de rediseño para múltiples sistemas (equipamiento, dificultad y más) y unos cambios en la monetización del juego, que simplifican la adquisición de nuevos contenidos a cambio de llevar a tiendas dos expansiones de tamaño mediano: las primeras son Apollo y Behemoth.
Cómo serán las futuras expansiones de Destiny 2
Bungie hace un símil con Rise of Iron, la última expansión del Destiny original lanzada en 2016, para dar a sus seguidores una idea aproximada del volumen de nuevos contenidos en camino al juego. Tendrán misiones de historia menos lineales que en el pasado, y también experiencias "más únicas". En el caso de Apollo, como íbamos diciendo, irá algo más alineado al diseño de un metroidvania.
En el directo de esta semana, la directora narrativa Alison Lührs y el director asistente Robbie Stevens dieron a entender que tendremos más libertad para explorar el escenario, desbloquear poderes nuevos y usarlos para interactuar con otras áreas que anteriormente estaban cerradas. Esto debería conferirle a las nuevas localizaciones algo de variedad y rejugabilidad, como en su momento hicieran la Ciudad Onírica de Forsaken (2018) o el Corazón Débil de TFS (2024).
Se espera que Apollo llegue a mediados de 2025, y Behemoth, a finales del mismo año. Mientras tanto, TFS aún debe expandirse con dos episodios, el primero de los cuales (Revenant) llegará en el próximo reinicio semanal.
Ver 2 comentarios