David Cage descartó escenas de Detroit por si se malinterpretaban

David Cage descartó escenas de Detroit por si se malinterpretaban
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tratamos temas importantes, así que debes tener cuidado, ser respetuoso y prestar atención a lo que dices".


Los videojuegos de Quantic Dream son conocidos por plantear difíciles decisiones morales relacionadas con problemas de la vida cotidiana y Detroit: Become Human, su nuevo trabajo para PS4, no será una excepción, abordando especialmente temas ligados a la violencia. Teniendo esto en cuenta el director y guionista de la obra, David Cage, reconoce en una entrevista con la Revista Oficial de PlayStation que su máxima ha sido la de evitar "la ambigüedad" para que el relato sea "absolutamente claro" en los temas que trata.

Ese es el motivo que llevó al creativo francés a eliminar "un par de escenas con las que sentía podrían interpretarse erróneamente. Fue algo muy interesante", comenta Cage, "porque me hizo darme cuenta de que con Detroit: Become Human estamos tratando temas muy significativos, así que debes tener cuidado, ser respetuoso y prestar atención a lo que tienes que decir". Cage deja entrever que en el equipo de desarrollo ha habido muchos debates en torno a los temas que podían o no tratarse en el videojuego. "No importa cuanta pasión y honestidad hayamos puesto en él, sigue siendo un juego. Hay algunos temas muy serios y no queríamos ‘emplearlos’, así que hubo unas cuantas conversaciones sobre ello".

Detroit: Become Human llegará en exclusiva para PS4 el próximo año. Recientemente se confirmó la presencia del videojuego en la GamesCom 2017 a celebrar del 23 al 26 de agosto en Alemania.

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

0 visualizaciones

Llevaba años esperando un juego de terror como este: Análisis de The Callisto Protocol

Del creador de DEAD SPACE nos llega THE CALLISTO PROTOCOL, una aventura de terror con altas dosis de sangre y gore para que nunca nos abandone la sensación de miedo. ¿Lo consigue? En este video análisis del survival horror más esperado del año te contamos todos sus detalles.