Quantic Dream repasa sus mejores y peores momentos: "es triste cuando lees cosas que no son ciertas"

Quantic Dream repasa sus mejores y peores momentos: "es triste cuando lees cosas que no son ciertas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

David Cage, en declaraciones para 3DJuegos, rememora algunas de las situaciones más duras del estudio.

3DJuegos ha sido uno de los estudios invitados a la celebración del 25º aniversario de Quantic Dream, el estudio tras éxitos como Farenheit, Heavy Rain o Detroit Become Human. En una entrevista exclusiva con su fundador y CEO, David Cage, repasamos algunos de los mejores y peores momentos del equipo. Al hablar del momento más agridulce, Cage lo tuvo claro: las acusaciones de acoso a las que se enfrentaron en los tribunales a Le Monde y Mediapart, siendo declarados inocentes en 2021.

Hay momentos tristes cuando lees ciertas cosas en prensa y sabes que no son ciertas para nada

"Hay momentos tristes cuando lees ciertas cosas en prensa y sabes que no son ciertas para nada", rememora Cage, "y hablas con tu equipo sobre ello y te dicen lo mismo: nada de eso es cierto. Y sí, es triste. No sé por qué la gente tiene que contar este tipo de historias. ¿Qué puedes hacer al respecto? Intentas explicar a la gente quién eres, intentas defender los valores que te han definido durante 25 años y tratas de explicar que tu equipo también está ahí, están muy unidos y comprometidos con el estudio, algo que no sería una realidad si Quantic Dream no fuese el lugar adecuado en el que estar. Pero sí, definitivamente ha sido un momento triste", concluyó.

Pero no se quedó solo con el momento más delicado del equipo: Cage quiso quedarse con algunos momentos que le han marcado como artista y mandamás de uno de los equipos de desarrollo más importantes del continente: "Cuando miro a los pasados 25 años han pasado cosas tan buenas y positivas en nuestro loco viaje, no solo para mí, sino para el estudio, que ha sido maravilloso compartirlo con todos (…) supongo que el primer encuentro con David Bowie fue un momento mágico. O la primera vez que vimos nuestro juego en una tienda también resultó inolvidable: te pasas tantos años trabajando en algo y de golpe lo ves en una tienda y es un sentimiento increíble".

David Cage, que antes de ser desarrollador de videojuegos trabajó en la industria musical, también quedó muy marcado al visitar uno de los grandes tempos de los Beatles en Londres: "También diría la grabación de la banda sonora de Heavy Rain en Abbey Road Studios en el Reino Unido con una orquesta tocando la banda sonora. Yo era el único del estudio que estaba allí junto a los músicos y parecía que tocaban para mí y fue un momento increíble. Tener a Elliot Page y William Dafoe también fue increíble y, honestamente, la relación con todos los actores en general y con los de Detroit en particular fue sencillamente maravillosa. Recuerdo momentos con el actor de Connor y Hank en el set inolvidables".

No se olvidó de los seguidores: "También momentos en los que conocemos a nuestros
seguidores. Honestamente, la comunidad de jugadores es verdaderamente increíble
y cada vez que pasamos tiempo con los jugadores son mis momentos favoritos y
placenteros el hablar con ellos, compartir tiempo con ellos y saber qué les parecen nuestros juegos. Son algunos momentos, pero son muchos más". Consulta nuestro reportaje en las oficinas de Quantic Dream para conocer la historia del estudio, en un viaje que nos ha llevado por el pasado, presente y futuro de la ahora editora francesa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.