Aunque pagaste por Deus Ex GO, pronto no podrás acceder a este y otros tres videojuegos para móviles de Square Enix Montreal

Deus Ex GO.
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La preservación de los videojuegos en formato digital vuelve a estar entre dicho, esta vez con la controvertida decisión de Embracer Group de impedir a los jugadores tener acceso a cuatro videojuegos para móviles, entre ellos Deus Ex GO, una aventura de resolución de puzles basado en lógico con cientos de niveles basados en la premiada saga de ciencia ficción de Eidos Montreal.

En concreto son cuatro los títulos que a partir del 4 de enero dejarán de estar disponibles en iOS y Android, todos ellos de la extinta Square Enix Montréal (Onoma): Arena Battle Champions, Hitman Sniper: Las Sombras, Space Invaders: Hidden Heroes y Deus Ex GO, siendo este último caso el más polémico ya que se vende en tiendas de móviles por 6,99 euros. Es decir, quienes pagaran por él no podrán disfrutar de su compra a partir de la fecha antes mencionada.

Los interesados en estos títulos aún pueden descargarlo desde sus respectivas tiendas antes del 1 de diciembre, aunque con efecto inmediato se detienen sus compras internas. No habrá reembolsos para las compras anteriores antes realizadas, por lo que sus autores piden que se gasten ya en el juego.

La noticia ha sentado bastante mal en redes sociales, con fuertes críticas por el poco compromiso de Embracer Group con la preservación del videojuego en este caso. Por el momento no se han dado más detalles, pero cuesta entender que Deus Ex GO sea removido de sus propietarios al no tratarse de un juego como servicio como tal, más allá de que sus autores directos son historia.

¿De qué va Deus Ex GO?

Deus Ex GO invita a los jugadores a enfrentar puzles de lógica a base de turnos y desentrañar un misterio ambientado en el futuro en una aventura táctica. "En los rompecabezas de Deus Ex GO deberás recurrir a una combinación de sigilo, espionaje e inteligencia para guiar al agente Adam Jensen por una historia visualmente impresionante. Evita al enemigo luchando, avanzando sigilosamente o a base de pirateos, y mejora las cualidades de Adam con aumentos futuristas para resolver los rompecabezas más desafiantes de la serie GO", podemos leer a través de la tienda de Google para Android.  Si quieres saber más, puedes leer el análisis de Deus EX GO en 3DJuegos con motivo de su lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.