Una puñalada duele menos. Había un nuevo Deus Ex en camino, pero Embracer lo ha cancelado por sorpresa y suma más despidos a su recuento

De acuerdo con fuentes de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, el título planeaba entrar en fase de producción este mismo 2024

Deus Ex
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Embracer Group vuelve a sacar la guadaña. Aunque no había nada anunciado, muchos esperábamos que los responsables de la saga Deus Ex estuvieran planeando una resurrección por todo lo alto. Y resulta que Eidos Montreal realmente estaba decidida a darnos una nueva entrega de la franquicia, pero ahora sabemos que la reestructuración de Embracer Group, que ha dado lugar a cientos de despidos entre sus múltiples filiales, también ha puesto punto y final a este proyecto.

Así lo desvela Jason Schreier, periodista de Bloomberg, tras hablar con fuentes relacionadas con este Deus Ex hasta ahora desconocido para el público. Hablando de forma anónima (porque los desarrolladores no tienen permitido contactar con la prensa), los miembros de Eidos Montreal confirman un nuevo recorte en sus oficinas que supone la cancelación del proyecto. Llevaba dos años fraguándose y el equipo planeaba llevarlo a fase de producción este mismo año.

Además, este nuevo recorte por parte de Embracer Group también se traduce en un puñado de despidos en Eidos Montreal. Aunque no ha trascendido una cifra concreta de afectados, Schreier ha podido saber que el conglomerado ha decidido prescindir de una parte del grupo desarrollador. Bloomberg se ha puesto en contacto con Embracer Group a raíz de esta última decisión, pero todavía no ha obtenido una respuesta.

2024 ya suma miles de despidos en la industria de los videojuegos

Si bien es cierto que 2023 se consolidó como un año oscuro en lo referente a despidos en la industria de los videojuegos, todo apunta a que este 2024 será todavía peor. En los 29 días que llevamos de año, ya se han dado a conocer recortes de personal en compañías como CI Games, Behaviour Interactive o Microsoft, así como en muchas de las subsidiarias de Embracer Group.

En 3DJuegos | Todos los motivos por los que necesito ya una secuela de Deus Ex

En 3DJuegos | "Hice una audición para interpretarme y perdí el papel". Por solo 5 centímetros, el actor de Adam Jensen no pudo poner su cuerpo para Deus Ex Human Revolution

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.