Cada vez que llega una nueva temporada a Diablo IV, lo normal es que muchos jugadores quieran hacer un "re roll" de su clase actual o probar alguna de las que hace más tiempo que no juegan para probarla y ver de lo qué es capaz respecto a su favorita. Salirse de la zona de confort con una de ellas es saludable para no caer en la monotonía, pero aunque queramos subir una nueva clase o una que ya conocemos, alcanzar el nivel máximo para disfrutar del nuevo contenido de la Temporada 9 puede ser un proceso que nos quite más tiempo del que queremos o podemos invertir.
Por esa misma razón, tenemos aquí una lista de consejos útiles que os ayudarán a subir en unas pocas horas cualquier clase del ARPG de Blizzard al nivel máximo para que podáis comenzar a disfrutar casi desde el primer momento de todo lo nuevo que se ha incorporado al último juego de esta veterana saga de rol.
Preparación para subir de nivel rápido la Temporada 9
Antes de comenzar con el procedimiento para subir de nivel, es necesario que preparéis algunos ajustes del juego o prioricéis desbloquear deteriminados elementos. Son más sencillos de lo que parecen, pero aunque no lo creáis, os ayudarán y mucho:
- Configurad el nivel de dificultad en Normal: Sabemos que podéis enfrentaros a mobs de nivel difícil sin despeinaros, en especial si conocéis la clase que jugáis al dedillo y que tambien obtenemos más experiencia al eliminarlos en dificultades superiores. Pero el tiempo que invertimos en ello no compensa la cantidad de XP ganada, al menos no en relación velocidad/subida. Aparte, cuesta más eliminar a los enemigos duros, e insistimos que la ganancia de experiencia no compensa en niveles bajos.
- Consigue a los mercenarios lo primero de todo (sólo si tienes Vessel of Hatred): Los mercenarios introducidos en la expansión del Diablo IV pueden ayudar y mucho con la limpieza de mobs y a despachar rápidamente a los elites y jefes. Su desbloqueo es relativamente rápido y no hace falta que invirtáis mucho tiempo y recursos en mejorarlos. Nos interesa nuestro nivel principalmente; subir el de ellos es un bonus.
- Evitar los Fuertes: Aunque pueda parecer tentador, el despejar un Fuerte en niveles iniciales es una forma de desperdiciar experiencia que necesitaremos a medida que vayamos alcanzando los niveles superiores. Más adelante os detallaremos el por qué.
Con esto ya tendríamos las condiciones indispensables para comenzar nuestro propio "power leveling", y lo mejor es que nos costará ni un duro y es igualmente eficiente.
Primera parte: Subida del nivel 1 al 50 en Diablo IV
Vuestra primera parada nada más arrancar la temporada y tras haber cumplido las condiciones anteriores debería ser iniciar la Misión de Temporada de los Horadrim. Estos primeros hechizos que conseguimos en la Temporada 9 incluyen algunas opciones que son realmente útiles para acelerar la eliminación de los enemigos, pero más que eso lo que nos interesa son las Joyas Horádricas.
Este nuevo tipo de objeto nos permitirá modificar los ya de por sí útiles hechizos que podemos disponer, acelerando el proceso de subida de nivel gracias a los efectos adicionales que proporcionan. Cuando estemos cerca de los niveles que queremos alcanzar en est aprimera fase (40-45) y si disponéis de una build efectiva podéis subir los niveles de dificultad para intentar "farmear" más de estas joyas.

La clave está en aprovechar las Llaves de Mazmorra de Pesadilla con el afijo "Sabiduría Olvidada". Otorgan una considerable cantidad de experiencia, y los oponentes de estas mazmorras soltarán orbes de experiencia con ese afijo activo. Deberíais ser capaces de subir de golpe varios niveles en una sola mazmorra. En el caso de que nos quedemos sin Emblemas para las mazmorras podemos crear Llaves del Ocultista utilizando polvo de sigilo y almas olvidadas; son más fáciles de obtener durante las Mareas Infernales, o también podemos obtenerlas directamente mediante Favores que cumplamos para el Árbol de los Susurros seleccionando la recompensa correspondiente. En cualquiera de esos casos obtendremos experiencia también.
Segunda Parte: Subida de niveles 50 a 60 en Diablo IV
En el momento en que alcancemos el nivel 50 ya podemos aumentar más el nivel de dificultad. Pero la fuente de experiencia más lucrativa en este punto son los distintos fuertes. La experiencia que se otorga por completarlos no es fija, sino que se calcula en base al porcentaje de nuestro nivel; cuanto más alto sea este, mayor bonificación de experiencia recibiremos. De ahí que entre nuestros consejos para la preparación de esta forma de subir de nivel rápido os recomendáramos evitarlos.

Si los empezamos a despejar en el nivel 50 o cercano a él, la bonificación por la experiencia recibida será mucho mayor que en niveles alejados de ese límite. Paralelamente, si dispones de la expansión Vessel of Hatred, realizar algunas de las misiones o desafíos que hay relacionados con la Ciudadela de Kurast también otorgará pingües beneficios en forma de experiencia. Con todo, alcanzar el nivel 60 te debería llevar no más de una o dos sesiones de juego no muy largas y ya podrás empezar a disfrutar del contenido endgame de la temporada 9.
Imágenes del artículo: JeuxVideo
En 3DJuegos | Guía Completa de Diablo IV
En 3DJuegos | Requisitos mínimos y recomendados para Diablo IV
Ver 0 comentarios