No cabe duda de que la popularidad y el interés de los fans por una de las sagas ARPG más icónicas del género no ha atravesado sus mejores momentos en los últimos años. Pese a que son unos juegos sólidos dentro de su genero, a los últimos exponentes de la saga Diablo les está costando establecerse de una forma que los fans queden contentos o no tengan quejas de ellos. Por suerte, eso significa que sus desarrolladoras no están tirando la toalla, y siguen introduciendo novedades que consiguen que volvamos de tanto en cuanto a Santuario con novedades muy apetecibles.
De hecho, NetEase, la desarrolladora principal de Diablo Immortal acaba de presentar la nueva clase que recibirá este F2P, que no es otra más que el Druida. Es la primera vez que una clase "Legacy" de Diablo IV va a dar el salto esta versión "portátil" y nosotros ya lo hemos visto en acción; además de hablar también con algunos de sus responsables. Como anticipo, te diré que aunque el druida no es la clase más popular en Diablo 4, lo que he visto me hace pensar que va a ocurrir lo contrario en Immortal.
El Druida llega a Immortal con un kit nuevo
La clase Druida en Diablo IV destaca por encima de las otras por su capacidad de transformarse en fieras salvajes que modifican su estilo de juego. Es una que para maximizarla debamos realizar unas builds un tanto específicas aunque no por ello es menos divertido, pero se echa en falta algo más de flexibilidad cuando la comparas con sus arquetipos hermanos. En su salto a Immortal se ha trabajado precisamente en cambiar esas sensaciones.
La primera incorporación notable es el recurso que esta clase utilizará para desatar su poder y habilidades en el juego: el Poder Primigenio. Se genera de forma pasiva y hasta se puede acelerar con el uso de las habilidades apropiadas; le permitirá transformarse en alguna de las bestias que le otorgarán nuevas habilidades, conjurar potentes hechizos o invocar compañeros. Sí, habéis leído bien, es la primera clase del F2P que incorpora un NPCs que te seguirá en tus batallas y luchará contigo. Ahora hablaremos de eso, pero lo importante es que esto ya es una muestra de la flexibilidad que va a mostrar este nuevo arquetipo en el juego.
Una flexibilidad que la hará una clase de lo más interesnate si te gusta jugar combinando los estilos de combate cuerpo a cuerpo o a distancia. Eso se consigue gracias a la ya mencionada capacidad de transformarse y de hacer daño a distancia. Los tres pilares de su nuevo kit son los siguientes:
- La forma del Lobo, que le permitirá lanzarse hacia adelante con sus garras dañando o eliminando a los enemigos que tenga en frente.
- La forma del Oso, que será su forma de disponer de las grandes hordas de enemigos que intenten rodearlo, afectando con una gran cantidad de daño a dos enemigos que tenga en frente y causando daño en área y aturdimiento.
- Invocación de Tormentas de Llamas y Pilares de Espinas; la primera habilidad es capaz de conjurar un remolino ardiente que durará cuatro segundos en una ubicación y provocando daño por quemadura a los enemigos alcanzados por él; y con la segunda hará que del suelo salgan pilares de piedra envueltos en zarzas de espinas que empujarán a los enemigos que entren en contacto con ellos y provocándoles daño.
A estas habilidades que conforman su A, B, C para infligir daño, se le suma la posibilidad de invocar lobos, osos o de hacer que zarzales de espinas broten del suelo. Estos compañeros atacan por su cuenta, algunos pordrán dirigirse contra ciertos objetivos, mientras que otros serán más autónomos, pero su potencia de daño y control de masas le permitirán centrarse en el combate a distancia cuando lo requiera.
En esencia, el Druida para Diablo Immortal se ha diseñado como una clase que tenga por bandera la flexibilidad, pero sobre todo la velocidad -son más rápidos y ágiles que sus "primos" de Diablo IV- permitiendo a quienes lo manejen disponer de varios estilos de combate para adaptarse a muchos de los enfrentamientos que hay en el título. Por supuesto, la introducción de esta clase no será "a palo seco" como quien dice.
Los druidas tienen una cuenta pendiente con las Brujas de Sharval, quienes a diferencia de estos místicos guerreros de la naturaleza, no buscan el equilibrio con ella, sino que quieren dominarla y retorcerla para que obedezca sus designios y les den el control de todo.
"Es más difícil traspasar una clase existente que hacer una nueva"
Tras haber visto en acción esta nueva versión del Druida, tuvimos la suerte de poder charlar un rato con dos de los principales responsables del equipo detrás de Diablo Immortal: el Diseñador principal del Sistema de juego, John Yoo, y el artista principal Emil Salim. A la hora de explicarnos cómo habían tomado la decisión de traer por primera vez una clase ya existente en la saga, Yoo confiesa que, al contrario de lo que pueda parecer, fue "más difícil traspasar una clase existente que diseñar una nueva".
Sabían que los jugadores conocían bien a la clase no sólo por Diablo IV, sino también por otras entregas -Diablo II: Lord of Destruction-, de ahí el desafío que supuso el hacer que el druida se sintiera distinto como clase pero a la vez fuera reconocible y fácil de retomar para quienes vuelvan al juego, aunque no fue sencillo. Entre risas explica que barajaron la posibilidad de incorporar una foca como posible transformación, pero que no hubo forma de encontrar una justificación para esa forma en cuanto a diseñar habilidades propias o únicas.
Entre risas explica que barajaron la posibilidad de incorporar una foca como posible transformación
Por parte de Emil, el hacer al Druida más dinámico, visceral, y sobre todo rápido y ágil (una petición hecha desde el feedback inicial, cuando se decidió que sería la siguiente clase en sumarse al plantel de Immortal) tenía que reflejarse no sólo en los detalles de sus animaciones; también en lo que es el lore del juego. Con la trama que se ha ido desarrollando desde la Época de la Locura -actual capítulo del juego-, y con el enfrentamiento entre los Druidas y las Brujas, era el momento perfecto para incorporarlo.
Sobre su diseño como clase la han hecho así con un doble propósito en mente: incorporar un elemento reconocible del "lore" de la saga para traer de vuelta a jugadores, y ofrecer una experiencia distinta a la que el Druida ofrece en Diablo IV para que se sienta nueva y especialmente divertida para jugar al juego otra vez; de ahí buena parte de su flexibilidad.
Para finalizar, y sobre la posibilidad de que se incorporen más clases "Legacy" a Diablo Immortal, aunque confían en que la recepción será positiva, es pronto para augurar nada, pero sí que admiten que desearían traer algunas más, tal vez como el Espiritualista (aunque ellos mismos reconocen que el Druida con este rediseño le pisa un poco el terreno a la clase introducida en Vessel of Hatred); pero puestos a pedir, aunque de manera inversa, sería muy celebrado que alguna de las clases exclusivas de Immortal diera el salto a Diablo IV, como el Tempestario o el Caballero de Sangre.
En cualquier caso, muy pronto los jugadores de Diablo Immortal podrán disfrutar de esta nueva clase. Está prevista que comience su aventura en el juego a partir del próximo 3 de julio, momento en que se incorporará al título F2P mediante una actualización.
En 3DJuegos | Ni Blizzard se lo esperaba, el enorme éxito de Diablo 4 ha motivado a la gente a jugar en masa a Diablo Immortal
En 3DJuegos | Los jugadores de Diablo 4 están enfadados con Blizzard, y todo es por culpa de la interfaz en su sistema de relicarios
Ver 1 comentarios