Todas las novedades de Diablo IV y la Temporada 1, Los Malignos, con nuevas mecánicas de juego, actividades y recompensas especiales

  • La primera remesa de contenido adicional del juego llega en forma de temporada con nuevos eventos jugables y cosméticos.

  • Guía completa de Diablo IV

Div Temporada 1 Portada A
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El último gran capítulo de la saga Diablo no nos ha hecho esperar mucho desde su lanzamiento para ponernos en bandeja contenido nuevo. La Temporada de los Malignos, la primera del contenido periódico que Blizzard quiere sacar para Diablo IV llega esta misma semana cargada de novedades a niveles jugables y cosméticos, amen del cacareado pase de temporada con opción de comprar, pero cuya adquisición sólo aportará skins y añadidos visuales a nuestro equipo y armaduras. Os lo contamos todo en esta guía.

Diablo 4: Temporada de los Malignos

La Temporada de los Malignos es el nombre que recibe el primer contenido estacional el ARPG de Activision-Blizzard. Una nueva trama, equipo, jefe de mundo y mecánicas en las que experimentar esas novedades son las señas de identidad de esta primera hornada de contenidos adicionales destinados a ampliar la ya de por sí extensa lista de actividades que podemos hacer en Santuario.

Div Temporada 1 Pase De Batalla 2

Tan sólo un mes y medio separan la salida del juego de estas novedades, cuándo lo habitual es que, salvo en casos como Overwatch 2, dichos contenidos suelan esperar a lanzarse entre dos y tres meses después. Pero está claro que Blizzard quiere dotar al último capítulo de la saga de Diablo de contenidos que nos mantengan enganchados a su acción frenética y ''looteo'' de equipo. En detalle, esto es lo que trae la Temporada de los Malignos:

  • Una nueva historia: Después de librarse de Lilith, Santuario se enfrenta ahora a una nueva amenaza en forma de una corrupción que está haciendo que las restantes fuerzas del mal ganen poder y aparezca una nueva variedad de enemigos, los Malignos. Quien nos ayudará a desentramar este misterio es Cormond, un sacerdote de la Catedral de la Luz, y será nuestro guía ante esta nueva amenaza
  • Nuevos poderes para imbuir nuestro equipo:  Con la aparición de los Malignos también se incorpora un nuevo tipo de elemento de creación, los corazones corruptos. Este nuevo recurso se consigue gracias a la ayuda del antes mencionado Cormond, y nos proporcionan un nuevo tipo de engarce que poner en nuestro equipo para ganar más poder contra estos enemigos y los otros que ya pululaban por Santuario
  • Nuevas mazmorras y combate contra jefe: Por supuesto también hay nuevas mazmorras en las que ponernos a prueba ante estas atrocidades, los túneles malignos. En su interior está la clave para desterrarlos de santuario, con nuevos tipos de enemigo que culminarán en el enfrentamiento contra un nuevo jefe: Varshan el Consumido.
  • Nuevo equipo: Por último, no se puede hablar de novedades en Diablo sin novedades en el equipo o loot. Entre las nuevas piezas a conseguir hasta seis nuevos objetos únicos junto con siete rasgos o aspectos legendarios que ampliarán nuestro repertorio de combate en Diablo 4.

Nueva Historia: La Malignidad

Pese a la derrota de Lilith, unas nuevas atrocidades están asolando Santuario, los monstruos Malignos; atacan indistintamente a todo lo que se les pone enfrente, ya sean humanos, bestias, e incluso otros demonios. Con la caída en desgracia de las fuerzas de la Catedral de la Luz, recae sobre los errantes el poner fin a esta nueva amenaza.

Diablo Iv Cormond

Pero no estarán solos; Cormond, un antiguo Sacerdote de la Catedral de la Luz nos ayudará, y su intervención será imprescindible si queremos aprovechar la nueva mecánica de la que luego os hablaré: los corazones malignos. Para iniciar la las actividades de la Temporada 1, hay que completar la nueva misión principal Ardiendo desde dentro, sólo accesible si hemos completado la campaña en el Reino de la Temporada o seleccionando saltárnosla al crear un nuevo personaje (siempre que ya la hayamos completado en el Reino Eterno o principal con cualquier otro). Encontraremos a nuestro nuevo aliado en la ciudad de Kyovasahd.

Nueva mecánica: los Corazones Malignos

Para aderezar los contenidos de la Temporada 1, Blizzard ha introducido una nueva mecánica con la que potenciar todavía más a nuestros personajes (y también para equilibrar un poco los cambios introducidos en el Parche 1.1 de Diablo 4): los Corazones Malignos.

Diablo Iv Carromato Cormond Imagen: Blizzard

Los enemigos pertenecientes a esta nueva amenaza (que tendrán el atributo corrupto en su nombre sobre la barra de vida) podrían dejar caer este nuevo tipo de recurso. Pero para poder hacernos con ellos tendremos que realizar un ritual con la jaula de vinculación, un objeto que sólo Cormond puede facilitarnos para conseguir el éxito en nuestra empresa contra ellos. Esto implicará que deberemos combatir otra vez contra el enemigo al que pertenecía el corazón que queremos obtener, pues requiere de su resurrección y eliminación pero en forma totalmente corrupta y, a la postre, más poderosa. Si salimos victoriosos de estos encuentros, conseguiremos una versión del corazón maligno que podemos encastar en las piezas equipo que contengan huecos especiales para dichos corazones y gozar de sus poderes.

Tipos de Corazones Malignos

En la Temporada 1 tendremos a nuestra disposición hasta 32 variedades de corazones malignos. Pese a que mecánicamente su implementación en nuestro equipo es como engarzar gemas, sus efectos recuerdan más a los aspectos o rasgos que podemos imprimir en los objetos y que mejorarán nuestras ''builds. Estos 32 corazones se pueden dividir en cuatro categorías:

  • Sádicos - De color anaranjado, ofrecen beneficios al poder ofensivo.
  • Brutales - De tono azulado, estos se centran en potenciar nuestras capacidades defensivas.
  • Arteros - Rosados en color, potencian los poderes y habilidades de utilidad de nuestros errantes.
  • Coléricos - Los más poderosos de los cuatro, de color negro, son los que potenciarán nuestras habilidades y pasivas definitivas.
Diablo Iv Tipos De Corazones Imagen: Blizzard

Es importante señalar que el color -y por ende el efecto- del corazón deben coincidir con el del hueco en el que queremos engastarlo, de lo contrario no será posible combinarlos. Adicionalmente, si buscamos un tipo de corazón en concreto, debemos buscar monstruos o enemigos corruptos que coincidan en color y descripción de atributo para que puedan soltar el que nos interesa. Por último, señalar que los Coléricos (de color negro) serán bastante raros debido a su poder. Tenéis un listado de los corazones para cada clase de personaje en este enlace al boletín de noticias de Blizzard.

Cómo y dónde obtener más Corazones

Para obtener nuevos corazones, aparte de intentar adquirirlos de los enemigos como os hemos explicado, existe la posibilidad de crear nuevos a partir de los que ya tenemos. Para ello, debemos ir con Cormond, que nos ofrecerá la posibilidad de reciclar los corazones que tengamos. De ellos, extraeremos icor, un nuevo recurso de ''crafteo'' que nos permitirá crear o mejorar corazones malignos. También es posible que aparezca como drop de algunos monstruos corruptos o malignos inferiores. Por cada reciclaje obtendremos de 5 a 15 unidades de icor, o de 2 a 5 en el caso de los coléricos. Paralelamente, hay un nuevo tipo de mazmorra en el que abundará este nuevo recurso y los propios corazones: los túneles malignos.

Diablo Iv Tuneles Corruptos Imagen: Blizzard

Son los terrenos desde los que se está extendiendo la corrupción, y como es de esperar en ellos moran las variedades más difíciles de los nuevos tipos de enemigos, y que contienen los mejores corazones malignos. Habrá un total de seis repartidos por todo santuario, y al final de nuestras incursiones en ellos deberemos  enfrentarnos a dos excrecencias: una colérica que nos garantizará dicho tipo de corazón, y otra aleatoria. Necesitaremos de invocadores malignos -objeto especial que se puede adquirir en el carromato de Cormond- con el que interactuar con las excrecencias para invocar a los enemigos corruptos de los que extraer los corazones. Derrotado el enemigo en cuestión, tendremos el premio que buscamos.

Nuevo Jefe: Varshan el Consumido

Diablo Iv Varshan El Consumido Imagen: Blizzard

La prueba final a la que los errantes deberán enfrentarse es el origen mismo de esta corrupción: Varshan el Consumido. Es un nuevo tipo de jefe del que por el momento no se tienen muchos detalles. Sólo sabemos que tiene habilidades de combate cuerpo a cuerpo y a distancia, así como ataques de área. Enfrentarse a él igualmente requerirá que eliminemos la corrupción de Santuario y, por supuesto, nos hagamos tan fuertes como podamos gracias a los corazones corruptos para estar preparados a la hora de enfrentarnos a él.

Consejos para iniciar la Temporada de los Malignos

Sabed igualmente que todo este contenido sólo será posible experimentarlo con un personaje creado expresamente para la temporada en curso; el o los que ya tuvierais de antemano no podrán participar en ella por la simple razón de que el contenido de temporadas está bloqueado en un tipo de reino concreto y que debe seleccionarse en la pantalla de selección de personaje.

Pero no ignoréis a los que ya crearais porque son necesarios igualmente para acceder al contenido de la Temporada de los Malignos de manera rápida y eficiente. En consecuencia, estos son algunos consejos que deberíais seguir si queréis empezar la Temporada 1 de Diablo 4 con buen pie y sacarle el mayor partido.

Completar la campaña

Si aún no lo habéis hecho, deberíais tratar de concluir la campaña principal lo antes posible. El motivo es que la totalidad del contenido que hay en la Temporada de los Malignos transcurre tras los eventos que tienen lugar en la trama principal del juego, y si queréis explorar Santuario sin restricciones y poder disfrutar de la nueva temporada desde el principio, sólo si habéis completado la campaña con algún personaje, al crear uno nuevo se os dará la opción de saltaros la campaña. Para ello, cuando vayáis a crear el personaje para jugar estar temporada, seleccionad la opción ''Saltar Campaña'' en la pantalla de creación.

Diablo IV Nuevo personaje

No os preocupéis por lo que hubierais desbloqueado con el personaje anterior, pues los altares de Lilith que descubrieseis y vuestra montura seguirán disponibles con el nuevo personaje; los altares que descubráis con el nuevo -si es que os falta alguno- también se transferirán al personaje que ya creaseis.

Desbloquead el Nivel de Mundo III

Aunque el contenido de la Temporada de los Malditos se puede experimentar incluso en el Nivel de Mundo I, las actividades complementarias para ganar mejor equipo y experiencia no están disponibles en él, ni en el II tampoco. Los Jefes del Mundo y las mejores recompensas por los encargos y desafíos del Árbol de los Susurros sólo pueden obtenerse en el Nivel de Mundo III.

Diablo Iv Tepmporada 1 Niveles Del Mundo

Para ello, es necesario que completéis la mazmorra de Piedra Angular la Catedral de la Luz en el nivel II del mundo. Una vez hecho, podréis seleccionar dicho nivel en la Estatua de Inarius en Kyovashad o antes de empezar una sesión con cualquier personaje en la pantalla de selección. Es una mazmorra como las otras en realidad, pero el nivel recomendado para hacerla es del 40 para arriba incluso en Nivel II, pero cuanto más avanzados estéis mejor.

Realizad secundarias complejas

Es bastante improbable que a estas alturas hayáis completado TODAS las misiones secundarias del juego, pero aunque fuese el caso, con los nuevos personajes que creéis para esta temporada volverán a estar disponibles (a diferencia del renombre no es algo que se comparta con los personajes de una cuenta).

Diablo Iv Temporada 1 Secundarias

Si lo que necesitáis es subir de nivel rápido, lo mejor es realizar las secundarias que nos llevarán por algunas mazmorras del juego para ganar cuanto más oro, botín y experiencia posible. Las más lucrativas y complejas que hay a día de hoy en el juego son estas que, si veis disponibles, no deberíais dejar pasar:

Zona

Misión secundaria

Cimas Quebradas

-Sermón de sangre

-Tributo destrozado

-Martillo del campeón

-El mártir del pavor

-Gritos de inocencia

-Vista a la locura

-Legado de la guardia de la luz

Scosglen

-Señales de humo

-La vidente

-Campos de ruina

-Hija del roble

-Luna salvaje

-El adivino

Estepas Adustas

-En nombre del amor

-Consumidos por el orgullo

-A la altura de Arreat

-Lanzas en ristre

Kehjistan

-Símbolo de fe

-El honor de un lobo

-La piedra parlante

-Una voz del pasado

-Remanentes

Hawezar

-Vestigios de fe

-Herejía

-Remedios desesperados

-Abandonado

Si además podéis combinar alguna de estas misiones con las actividades que os proporciona el Árbol de los Susurros, las ganancias serán aún mayores de cara a completarlas como encargo o desafío, y por supuesto entregar esos 10 susurros para conseguir equipo y XP adicional.

Inicia sesión al menos a partir del 18 de julio

Este último consejo (que en realidad debería ser el primero) puede que no parezca muy importante pero lo es. Y es que antes de que de inicio la temporada el próximo 20 de julio, sería recomendable que iniciaríais sesión en el juego con el personaje que más hayáis progresado. El motivo es que ese día se publicará una actualización en los servidores de cara a preparar el juego al inicio de la Temporada de los Malignos.

De esa forma os aseguraréis de que, en el momento de crear uno nuevo para disfrutarla, todos los progresos de renombre, estado de Santuario y estatuas de Lilith sean transferidas correctamente y podáis comenzar de nuevo sin necesidad de re jugar la campaña para progresar por la temporada.

Contenidos del Pase de Batalla de la Temporada de los Malignos

Se complementan estas novedades de la Temporada de los Malignos con el Pase de Batalla que funciona de manera muy similar -si no idéntica- al de otros videojuegos de Blizzard como bien puede ser Overwatch 2: no ofrecen ningún elemento jugable sino todo cosméticos; algunos exclusivos de las versiones Premium o Acelerada.

Div Temporada 1 Pase De Batalla

Consta de 90 niveles y es accesible para todos los poseedores de Diablo 4. A lo largo de dichos niveles se irán otorgando recompensas en función de la versión a la que queráis tener acceso, y entre algunas de ellas están las siguientes:

Recompensa

Gratuito

Premium

Acelerado

20 cenizas humeantes

V

V

V

27 niveles en la vía gratuita (incluye cenizas humeantes, transfiguraciones de armadura, títulos y más)

V

V

V

63 niveles en la vía prémium (incluye transfiguraciones de armadura, aspectos de arma, gestos y más)

X

V

V

Conjunto de armadura de hierrofrío para cada clase (versiones básica y despierta)

X

V

V

Montura mesteño resguardado (versiones básica y despierta)

X

V

V

Armadura de montura barda de hierrofrío (versiones básica y despierta)

X

V

V

20 saltos de nivel

X

X

V

Gesto ''¡Por el camino a la guerra!''

X

X

V

Div Temporada 1 Recompensas Cosmeticas

Potenciadores de progresión: Cenizas Humeantes y Bendiciones de la Temporada

Una característica pensada para que la progresión de vuestro nuevo personaje creado para la Temporada no sea tan laboriosa son las Cenizas Humeantes. Este tipo de recurso se desbloquea al ascender por alguno de los niveles que otorga el pase de batalla y que los jugadores pueden invertir en las Urnas. Al hacerlo, desbloquearemos las Bendiciones de la Temporada; son potenciadores para la obtención de experiencia, recursos, oro o a las propias novedades jugables que incorpora la Temporada de los Malignos:

  • Urna de la Agresión: Aumenta la experiencia ganada por matar monstruos
  • Urna de regateo: Aumenta el oro obtenido de las ventas de equipo u otros elementos
  • Urna de reclamación: Aumenta la cantidad de materiales de artesanía obtenidos al reciclarlos en el herrero
  • Urna de prolongación: Aumenta la duración de todos los elixires
  • Urna de la malignidad: Aumenta el índice de aparición de corazones malignos.

Las cenizas que vayamos adquiriendo se pueden invertir en una o varias de estas urnas, pero tened en cuenta que hay un número limitado de la divisa a invertir en ellas. Depende de los jugadores decidir si quieren potenciar un poco todas estas ventajas o centrarse en maximizar los beneficios de algunas de ellas. Además hay cuatro niveles para cada urna, con lo que los beneficios de la potenciación serán proporcionales (a más cenizas en una urna, mayores serán los beneficios que otorgue). Las cenizas no requieren de pago para obtenerse y se encuentran disponibles para todas las versiones del Pase de Batalla.

Cómo conseguir niveles en el Pase de Batalla

Nuestra progresión por el pase de batalla será natural y automática gracias al Favor, que es la experiencia necesaria para aumentar el nivel del pase de Batalla. Se consigue realizando distintas acciones en el juego, tales como matar monstruos, completando secundarias, o -si elegís re jugar la campaña- también completando actos de la Historia Principal, aunque eso os prive del contenido adicional hasta que lo completéis. Adicionalmente, el Pase de Batalla cuenta con una serie de desafíos de temporada.

Div Temporada 1

Decir también que el pase se compone de Capítulos, cada uno con su set de recompensas entre las que se encuentran las que os hemos mencionado antes. Lo mejor es que completar estos capítulos se nos proporciona un Pergamino de la Amnesia para reconfigurar a nuestro personaje de manera gratuita, independientemente de su nivel, y desde luego será muy útil para jugadores que tengan a su personajes muy avanzados y quieran reorientarlos a mitad de temporada.

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