Desde su aterrizaje en Diablo IV con la expansión Vessel of Hatred, los jugadores han estado elaborando builds impresionantes para la clase Espiritualista. De hecho, un usuario ha creado una configuración tan rota que es capaz de hacer 235 trillones de puntos de daño. Pero, si bien es cierto que dicho resultado es increíble en el ARPG, buena parte de este logro se debe a la presencia de varios bugs que aumentan exponencialmente la potencia de ataque.
El creador de contenidos Mekuna ha dejado sin palabras a todos los fans de Diablo IV presentando la build de Espiritualista de un jugador chino que, como se observa en su vídeo de YouTube, es capaz de hacer cantidades ingentes de daño. Esto se debe, en parte, a un bug con el nodo legendario Escudo Viscoso: este extra hace que el jugador inflija un 1% más de daño por cada 3% de vida máxima que tenga como barrera (teóricamente, sería un máximo de 33% con una barrera que cubra el 100% de la vida). Sin embargo, el Escudo Viscoso tiene un bug que, en lugar de usar la barrera como referencia, usa directamente la vida base del personaje (un valor bajo) y ofrece el 1% de bonificación por cada 12 puntos de vida. Por lo tanto, cuanta más salud se aplique el jugador a través de extras en su build, más daño hará con ayuda del Escudo Viscoso; un usuario con 6.000 puntos de vida, por ejemplo, tendría una bonificación del 500% en la potencia de sus ataques.
Por si esto fuera poco, la comunidad también ha detectado otro error en la forma del jaguar. En lugar de implementar una bonificación en el daño cada 15 ataques, el sistema calcula este valor dos veces y provoca que los ataques sean mucho más fuertes. Todo esto, además, se complementa con el uso de la Resolución de Espiritualista y un par de rasgos que provocan cantidades exageradas de daño. La comunidad ya está configurando su 'Spiritborn' para adaptarse a esta build, pero muchos temen que Blizzard arregle los errores y aplique un nerfeo debido a su potencia. Los desarrolladores, por el momento, no han dicho nada sobre sus planes a futuro con esta clase.
Una 'build' del Espiritualista estaba tan rota que afectaba a los servidores de Diablo 4
Esta no es la primera vez que la comunidad aprovecha bugs evidentes de la clase Espiritualista. De hecho, hace unos pocos días os informamos sobre una build llamada 'Spiritborn Evade' que permitía al jugador esquivar y atacar a una velocidad inhumana. Sin embargo, Blizzard ha decidido poner punto y final a esta configuración porque sus movimientos en pantalla afectaban a los servidores del ARPG, así que algunos jugadores sufrían de lag y problemas técnicos cuando un 'Spiritborn Evade' entraba en escena.
Vía | GameStar
En 3DJuegos | Guía Diablo 4 con TODOS los trucos, secretos, coleccionables, trofeos y misiones secundarias para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Diablo 4, mejor build de Espiritualista para subir a nivel 60 en Vessel of Hatred
Ver 0 comentarios