Diablo 4 tiene grandes noticias para los que disfrutan sintiéndose "OP" en el RPG. Su Temporada 4 conservará las builds más locas del servidor de pruebas

La única condición, como era de esperar, es que estas configuraciones no "crasheen el juego"

Diablo IV
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En unos pocos días, Diablo IV dará la bienvenida a su esperada Temporada 4. Todo apunta a que este nuevo periodo será un punto de inflexión tremendamente positivo para el RPG, pues los contenidos publicados en el servidor de pruebas han dejado un buen sabor de boca en la comunidad. Y lo mejor es que Blizzard tiene la intención de mantener uno de los mayores divertimientos de los fans: las builds locas, que seguirán presentes en el juego tras el lanzamiento oficial de la Season el próximo 14 de mayo.

A lo largo de las últimas semanas, los fans de Diablo IV han tenido la oportunidad de experimentar con diferentes configuraciones en el servidor de pruebas. Y, según confirma Tim Ismay, productor principal del título, en una entrevista concedida a GamesRadar+, nada de esto se perderá con el estreno definitivo de la Temporada 4; en este sentido, Blizzard intentará "mantener las cosas que se sentían OP y chulas". Como puedes imaginar, el equipo tiene un límite y afirma que "no podemos dejar que [los jugadores] literalmente crasheen el juego", pero el objetivo es que las builds locas "se sientan altamente viables".

"Si los jugadores fueron capaces de crear builds que se sintieran como 'guau, estoy matando todo en pantalla, y oneshoteando a los jefes', queremos que sigan teniendo esa sensación", continúa el profesional. "Esas [builds] se configuraron intencionalmente, no fueron un accidente". De este modo, los jugadores podrán crear personajes "viables" que no estén "tan rotos" como en el servidor de pruebas. "Con suerte, se seguirá sintiendo como que puedes eliminarlo todo en pantalla. Queremos incrementar la cantidad de lugares en los que puedes hacer eso, no disminuirlo".

El desafío de corregir el equilibrio

Durante la entrevista, Ismay ha explicado que uno de los grandes desafíos al cambiar de Temporada es balancear la experiencia al completo a la vez que se ofrece algo de progresión a los jugadores. "Con el lanzamiento de cada Season, nos tomamos la libertad de decir 'Hey, vamos a reequilibrar un poco'". Por ello, la próxima gran actualización de Diablo IV será "viable con el endgame" mientras Blizzard alinea todo "con lo que esperamos que sea el poder de los jugadores en todos los ámbitos".

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