"Por ese dinero puedes comprarte Palworld". La comunidad estalla con Diablo 4 un lote de skins de 65 euros, pero su precio tiene truco y muchos no lo comentan

El paquete "Vitreous Scourge" incluye una buena tanda de monedas in game, lo que aumenta el precio

Imagen de Diablo 4 (Blizzard)

Las microtransacciones para elementos claramente diferenciadores y que incitan al pay to win se han diluido en pro de los micropagos estéticos. Si bien hablamos de elementos visuales independientes e innecesarios para el correcto funcionamiento de un juego, a veces nos deja noticias tan curiosas como esta de Diablo 4. El RPG de Blizzard ha incluido un paquete de contenido que cuesta tanto como un juego completo: 64,99 euros, pero tiene truco.

Con el lanzamiento de la nueva actualización 1.3.2, Diablo 4 vuelve a estar en boca de todos tras la introducción de la montura "Vitreous Scourge". Aunque el RPG ofrece una variedad de monturas gratuitas, disponibles como recompensas dentro del juego, la introducción de una opción de compra tan costosa ha generado preocupación sobre el impacto de las microtransacciones en la experiencia de juego.

Para adquirir esta nueva montura, debes comprar el paquete Azote vítreo en la tienda de Blizzard o dentro del juego, con un precio de más de sesenta euros. Este paquete incluye el lote Cristal y hueso, compuesto por la montura Revestido de cristal, la armadura de montura Jaula de cristal y hueso y 2 trofeos de montura; y como no se puede comprar con moneda del juego, hablamos de un pago único que bien podría valerte un juego Triple A del mercado.

Diablo 4

Un precio que ha generado controversia porque no solo supera significativamente el valor del juego base, que actualmente se encuentra a la venta por 41,99 euros en su edición estándar. "Puedes comprar Palworld con lo que cuesta", recogen los compañeros de MeinMMO de las opiniones de los jugadores. Pero es que la situación es "peor" cuando asumes que casi puedes comprar los dos juegos más exitosos de lo que llevamos de 2024 con ese precio: Palworld y HellDivers 2 cuestan 69,98 euros en su conjunto.

Hay truco, el Vitreous Scourge de Diablo IV no vale tan caro

Sin embargo, la polémica se ha comido un detalle muy importante: el paquete de elementos cosméticos no cuesta 65 euros, o al menos no las skins. Si echamos un ojo a la tienda, el paquete Azote Vítreo incluye, además, 7.000 de platino, que se traduce en algo más de 50 euros en moneda in game. No nos podemos deshacer de este añadido, ese es el problema, los elementos cosméticos en realidad tiene un precio de 15 euros, tirando por lo bajo.

Diablo

¿Esto aplacará el debate? Ni de lejos. La controversia ha avivado la línea de diálogo sobre el equilibrio entre monetización y experiencia de juego en la industria de los videojuegos Triple A. A medida que los jugadores continúan expresando su descontento en RRSS, queda por ver cómo responderá Blizzard a estas críticas y si se realizarán cambios en las políticas de monetización de Diablo 4 para abordar las preocupaciones de la comunidad de jugadores.

En 3DJuegos | Diablo 4, en el centro de la polémica. Blizzard te cobra 30 dólares por un cosmético que solo sirve para cambiar el color de un portal

En 3DJuegos | Malas noticias para los jugadores de Diablo 4. A pesar de las  promesas de Blizzard, las esperadas tablas de clasificación tardarán en  llegar a la Temporada 3