Mejores armas y estratagemas de Helldivers 2 para cada estilo de juego y cómo conseguirlas

Tanto si vas en grupo como si quieres ir tú sólo a matar bichos u hojalatas, estas estratagemas y armas para tu Helldiver siempre son garantía de masacre y victoria

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Se ve que la gente tenía ganas de Helldivers 2 y no lo sabía (como han mostrado sus buenos números en sus primeros días) y pese a que hay algún que otro problema con el Matchmaking en consolas, no hay duda que lo nuevo de Arrowhead Game Studios está resonando con la comunidad. Y para ayudaros a entrar con un poco mejor en el cooperativo del momento, os hemos preparado una guía que explica cuáles son las mejores armas y estratagemas para varios estilos de juego y cómo conseguirlas.

Mejores estratagemas para empezar en Helldivers 2

Empezando por las estratagemas, los veteranos de shooters como Call of Duty las reconocerán por parecerse a las rachas de bajas, con la diferencia de que aquí hay que superar un mini juego para solicitarlas y lanzar una baliza que indique donde han de ''caer''. La cuestión es que conseguirlas al principio puede costar debido a su alto precio, y no es cuestión de desbloquearlas a lo loco. Existen de tres tipos:

  • Capsulas Hell: Proporcionan equipo y armas que se recogen y utilizan
  • Orbitales: Consisten en fuego de apoyo disparado desde nuestro destructor o los cazas que hay patrullando la zona.
  • Centinelas: Suelen ser torretas o dispensadores de minas que también se depsliegan en cápsulas. Si estamos defendiendo una posición fija son nuestra mejor baza, pero hay que tener cuidado ya que no distinguen amigos de enemigos al disparar, y aunque nunca nos atacarán directamente, si estamos en su línea de fuego contra un enemigo lo más probable es que nos impacten; tanto torretas como minas.

Existe un tercer tipo de estratagema pero que desbloqueamos de forma pasiva según las que tengamos equipadas; las de recarga. Estas pueden servir para ''recargar'' manualmente algunas que tienen usos limitados antes de entrar en cooldown, o que sirven para pedir refuerzos o mas munición, estims o granadas.

Sabiendo esto, os recomendamos que entre vuestras primeras partidas a Helldivers 2 tratéis de ahorrar los créditos que ganáis en cada misión para haceros con estas.

nombre

Tipo

precio

Descripción

Leal

Capsula Hell (arma de apoyo)

3.500

Versión mejorada de la ametralladora, más manejable y con algo más de potencia

Antitanque desechable

Capsula Hell (arma de apoyo)

3.000

Arma de un solo disparo pero que es la mas potente para acabar con termínidos y autómatas blindados de tamaño medio

Barrido de Ametralladora de Águila

Orbital (de Águila)

1.500

Lanzas una baliza que hace una pasada de ametrallamiento sobre una zona. Muy útil frente a grupos de enemigos estáticos antes de iniciar un asalto; 3 usos antes de recargar

Centinela con Gatling

Capsula Hell (Centinela)

3.000 (Nivel 5)

Versión mejorada de la torreta con una mayor duración y cadencia de fuego; cuidado con el fuego amigo

Ataque con EMS Orbital

Orbital (Destructor)

6.000 (Nivel 5)

Un stun de área que deja ''paralizados'' a todos los enemigos que hay en su área de influencia; ideal para escapar si nos rodean bichos o autómatas

Mejores armas para empezar Helldivers 2

Las armas se desbloquean de manera algo distinta a las de apoyo o estratagemas. Necesitamos medallas para poder canjearlas por nuevas opciones de armamento en los Bonos de Guerra (Pase de batalla). Las medallas se pueden conseguir completando objetivos de las operaciones o encontrándolas en algunos puntos de interés en el mapa.

Recurso Mejores Armas 2

No podemos comprar armas de cualquier nivel de los Bonos de Guerra, ya que primero tenemos que gastar una cantidad determinada en el nivel que estemos antes de pasar al siguiente, y una vez en el siguiente repetir la operación. Aunque su progresión sea algo más restrictiva que las estratagemas, no desperdiciéis las primeras opciones de armamento que el juego nos permite elegir; dicho de otro modo, no gastéis las medallas en cascos o armaduras al principio y centraos en conseguir más armas. Estas son las que hay en los primeros niveles:

Arma

Tipo

precio

Descripción

SG-8 Castigadora

Escopeta

4 medallas

Una escopeta muy buena para empezar cualquier partida y recomendable para jugar solo en niveles bajos (hasta Medio)

G-6 de Fragmentación

Granada

2 medallas

Algo más débil que la granada estándar pero más ligera y con un fusible para el explosivo que tarda menos en hacerla explosionar

P-19 Redentora

Pistola subfusil

5 medallas

Un híbrido entre pistola y subfusil que hace las veces de arma corta, pero sirve a distancias medias si controlas el retroceso. Muy útil si te toca transportar algún objeto ya que puede usarse con una sola mano, y hace daño considerable.

R-63 Diligente

Rifle de Tirador Designado (DMR)

8 medallas

Sólo tiene un modo de disparo pero cuenta con la mejor mira de las armas iniciales (hasta 200 metros). La potencia de fuego es capaz de eliminar a bichos básicos de unos pocos disparos, pero requiere guardar las distancias. Eso sí, puede con un escupidor de bilis si le acertamos en la boca con unos pocos disparos

SMG- 37 Defensora

Subfusil

15 medallas

Que no os engañe que sea un subfusil, ya que si controláis el retroceso es realmente potente, aunque os obligará a acercaros al enemigo. Igualmente es una buena opción para el combate en entornos accidentados y para responder a flanqueos y ataques por la retaguardia.

Mejores estratagemas contra los Termínidos

Hemos visto las mejores opciones de estratagemas y armamento para empezar a jugar, pero ahora os vamos a resaltar algunas opciones recomendables para luchar contra los Termínidos, o los bichos como comunmente se les conoce:

  • Antitanque desechables: Ideal para disponer de los termínidos acorazados de nivel bajo y contra blanda contra los Cargadores y los Titanes de Bilis. Sólo tiene un disparo, pero sirve también para cerrar agujeros de bichos y eliminar a a los que estén saliendo por el que disparamos.
  • Mochila de Salto: Tiene un periodo de re solicitud muy largo, pero lo compensa dándonos una movilidad que necesitaremos para hacer frente a los enjambres de bichos en sus nidos. Es una muy buena opción para enfrentarse a cargadores y para jugar solo.
  • Lanzagranadas: La mejor opción si vamos a una misión que consiste en cerrar nidos de bichos. Lanza varias granadas de impacto de daño considerables que también sirven para despejar zonas con aglomeraciones de enemigos no blindados.
  • Bombardeo de Gatling Orbital: No es muy útil contra enemigos acorazados, pero contra los enjambres de bichos menores o ligeramente acorazados les aturde levemente y es capaz de eliminar a varios de una andanada. Su tiempo de regeneración de 80 segundos lo hace ideal para abusar de él.
Recurso Mejores Armas

Mejores estratagemas contra los Autómatas

A diferencia de los bichos o Termínidos, los Autómatas prefieren el combate a distancia en sus unidades más débiles y el combate cuerpo a cuerpo en las mas duras; tienen más opciones que acosarnos que los bichos a distancia, aparte que sus unidades más potentes como los tanques y las naves de transporte pueden reforzar el frente. De ahí que las armas y estratagemas recomendadas para ellos difieran en contra de las de los bichos y que prioricéis su adquisición en cuanto podáis:

  • Rifle sin Retroceso: Aunque también se vea contra los termínidos, es mas comun llevar esta arma de apoyo contra los Autómatas por su capacidad de penetración de blindaje, especialmente contra sus caminantes y brutos que son muy duros de pelar.
  • Lanza: Es esencialmente un misil Javelin con fijación. No hay mejor opción para eliminar naves de transporte autómatas, mecas, o dañar los tanques que os lancen. Requiere de uso en equipo para usarse de forma óptima, pero tiene un gran alcance y si está fijado no puede fallar.
  • Ataque con cañón de Riel Orbital: Tiene un enfriamiento alto, pero cuenta con tres usos y se fija a los objetivos más grandes y peligrosos de su área. Muy recomendable contra enemigos fuertemente blindados y grandes como los tanques y brutos.
  • Ataque de Humo de Águila/Humo Orbital: Una opción para bloquear la línea de tiro enemiga y contraatacar con otras estratagemas. Al ser una facción basada en el combate a distancia eminentemente, es la versión a larga distancia aunque sin aturdir del Ataque con EMS orbital; se lanza a mayor distancia, y sirve para señalizar blancos o grupos de estos en su interior a otros compañeros.
  • Centinela con Cohete: Especialmente útil contra los autómatas por que sus tropas son en su mayoría blindadas y de gran tamaño; se usa sobre todo contra caminantes pero puede derribar a naves de transporte también y así nos permite centrarnos en los enemigos que ya están en el suelo.

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