Hay franquicias donde tocar el legado es arriesgarse a recibir críticas, y Diablo 2 está en lo más alto de esa lista. Hace unos días, Blizzard lanzó Reign of the Warlock, la primera expansión nueva de Diablo 2 Resurrected desde Lord of Destruction, que trae una clase adicional (Warlock) que estará también en Diablo 4 e Immortal. Eso sí, Blizzard ha estrenado este DLC con una promesa implícita de que, si sale bien, puede que haya más expansiones en un futuro.
Diablo 2 podría tener más futuro
Sin embargo, Blizzard sabe que está pisando terreno sagrado, porque la comunidad de Diablo 2 es muy fiel al ARPG. En una entrevista con Eurogamer, el productor principal, Matthew Cederquist, dejaron claro que el futuro de Diablo 2: Resurrected depende directamente de cómo reaccione la comunidad a Reign of the Warlock. "Estamos emocionados por la oportunidad que tenemos ahora de ver qué dice la comunidad sobre lo que estamos haciendo. Todavía tenemos millones de personas que juegan Diablo 2", afirma.
"Espero que esto sea tan épico para los jugadores como lo encontramos nosotros. Pero, ¿es una declaración de algo nuevo? Vamos a tener que ver qué dicen los jugadores", deja caer Cederquist. Blizzard no solo está hablando de más expansiones, sino también de modificaciones más profundas a Diablo 2. "Digamos que quisiéramos cambiar al Bárbaro por alguna razón. No querría sorprender a la gente con eso. Eso sería trabajar con la comunidad mano a mano, para escuchar sus comentarios", pone como ejemplo el creativo de Blizzard.
La solución que han encontrado es crear dos ramas separadas de Diablo 2. La versión "Resurrected" clásica, que permanece intacta, y la rama "Reign of the Warlock", donde vivirán la nueva expansión y cualquier cambio futuro. "Si no quieres jugar un brujo por cualquier razón y odias los filtros de botín, aún puedes tener Resurrected y se va a quedar ahí. Si hacemos cambios futuros a cualquier clase o lo que sea, va a suceder en ese espacio de Reign of the Warlock", explicó Cederquist.
Reign of the Warlock puede ser un antes y un después para Diablo II: Resurrected.
Mientras Diablo 2 Resurrected mira hacia adelante con cautela, Diablo 3 sigue igual que hace unos años. En la misma entrevista con Eurogamer, Cederquist insistió en que "hay millones de personas que todavía juegan Diablo 3" y que el juego sigue teniendo una "enorme base de jugadores masiva" a pesar de que Diablo 4 sigue fuerte en usuarios con la expansión Lord of Hatred a la vuelta de la esquina. En el fondo, Blizzard quiere decir que Diablo 2 puede crecer si la comunidad lo permite y las ventas acompañan, y Diablo 3 sigue vivo contra todo pronóstico
En 3DJuegos | Las pociones o skins que dan reservando juegos son pura tontería. Lo que me preocupa es la situación contraria
En 3DJuegos | Cada día hay más ganas de que vuelva Starcraft y no tengo claro si estamos ayudando a su regreso
Ver 1 comentarios