Hacer un remaster como Diablo 2 Resurrected es tan difícil como un nuevo juego, según Blizzard

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores del juego comentan que, incluso si es en diferente forma, la dificultad no cambia.

Continuando con nuestra entrevista con los desarrolladores de Diablo 2 Resurrected, donde conversamos sobre los cambios que implementaron debido a los 20 años de diferencia entre este título y el original, ahora les compartimos lo que respondieron sobre una pregunta más especifica: ¿Es más complicado hacer una remasterización de un título altamente aclamado, o un juego completamente nuevo?

Son igualmente complicados, pero en maneras muy diferentes.

De acuerdo a Dustin King, subdirector artístico del título, ambos proyectos vienen con sus respectivos desafíos. Si comienzas desde cero, tienes la habilidad de explorar y crear muchas cosas nuevas, pero King menciona, que esto también puede resultar en mucho estrés para los desarrolladores.

"Con las remasterizaciones, sin embargo, tienes una presión adicional de una comunidad que ya existe", mencionó King. "La gente ya espera algo de tu juego. Es difícil decidir cuál de los 2 proyectos es más complicado de hacer, pero yo diría que son igualmente complicados".

Diablo II: Resurrected

Robert Gallerani, el director de diseño, está de acuerdo con la opinión de King, y añadió su propio comentario. "Son igualmente complicados, pero en maneras muy diferentes. Diablo 2 es un gran ejemplo, porque tenemos que ir muy lejos para complacer a la gente".

Gallerani continuó: "La comunidad sabe lo que quiere, porque ya lo jugaron por 20 años, así que no sólo tenemos que cumplir las expectativas, sino que hay que superarlas".

Diablo 2 Resurrected ya está disponible, y nosotros ya lo jugamos. Puedes echar un vistazo a nuestro análisis, en caso de que te interese conseguirlo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...