Se desvela por qué Diablo 2: Resurrected no tiene cooperativo local: la fidelidad hacia el juego original

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Diablo 3 tiene esta modalidad, Diablo 2: Resurrected se aferra a su estilo inicial.


Diablo 2: Resurrected es la oportunidad para miles de personas de volver a esa adolescencia en la que cada tarde nos convertíamos en un héroe que combatía contra hordas de enemigos en catacumbas olvidadas. La remasterización de una gran entrega de una saga que todavía hoy ocupa un lugar especial en los recuerdos de todo amante del rol y la fantasía. Pero, si bien Blizzard ha experimentado con otras funcionalidades de gran éxito en sus entregas posteriores, en esta ocasión ha preferido mantenerse fiel al Diablo 2 original. Algo que sorprende debido a que Diablo 3 contaba con un modo cooperativo local que no veremos en Diablo 2: Resurrected. Por ello, la compañía desarrolladora se ha pronunciado al respecto.

El desafío está en que Diablo 2 está programado asumiendo que el personaje está en el centro de la pantalla

En una charla entre Rob Gallerani, director de diseño del juego, y Vandal, hemos podido conocer las tesituras que hay detrás de Diablo 2 que no permiten grandes cambios en Diablo 2: Resurrected. En este sentido, Gallerani ha admitido que el cooperativo local de Diablo 3 es muy divertido, pero, por desgracia, no podría implementarse en Diablo 2: Resurrected debido a cómo está programado el juego original: "El desafío está en que Diablo 2 está programado asumiendo que el personaje está en el centro de la pantalla. Hay un montón de cosas en el juego que asumen eso, y cuando lo cambias, otras cosas empiezan a romperse".

Diablo II: Resurrected

Cuando mueres en Diablo 2, tu cuerpo y todas tus cosas se quedan en el suelo, y vuelves a la aldea

Sin embargo, y pese a que podría considerarse que éste problema se podría solucionar alterando las reglas de la cámara, Gallerani recuerda que buena parte de Diablo 2 se condiciona por esa obligación de seguir todo el rato al personaje: "Por ejemplo, cuando mueres en Diablo 2, tu cuerpo y todas tus cosas se quedan en el suelo, y vuelves a la aldea, de modo que tienes que volver y encontrar tu cuerpo". Algo que, evidentemente, dificulta la expedición en grupo, ya que sería injusto enviar a todo el equipo a la aldea y una mecánica de resurrección acabaría modificando un buen puñado de sistemas del juego. Lo que, en otras palabras, cambiaría la esencia de Diablo 2.

Por lo tanto, Blizzard ha decidido primar la nostalgia y la fidelidad por encima de aspectos que podrían haber resultado muy divertidos en Diablo 2: Resurrected. El equipo de 3DJuegos también ha tenido la oportunidad de charlar con Gallerani, aunque nos hemos centrado en polémicas conocidas como la necesidad de mejorar el inventario de Diablo 2. El regreso a los clásicos action-RPG se traducen en Diablo 2: Resurrected, que ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Desde luego, nosotros nos hemos quedado embobados con el juego, algo que podéis leer en el análisis de Diablo 2: Resurrected, por el compañero Alberto Pastor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.