Ni Blizzard se lo esperaba, el enorme éxito de Diablo 4 ha motivado a la gente a jugar en masa a Diablo Immortal

Blizzard estaba preocupada en que Diablo 4 canibalizara a Immortal, pero el efecto ha sido el contrario

Diablo Immortal
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos estamos de acuerdo en que Diablo Immortal es un título que ha causado cierta controversia en algunos aspectos, pero a pesar de ello sigue siendo un juego muy entretenido. Por otro lado, lo que hizo Blizzard con Diablo 4 es para quitarse el sombrero porque hablamos de una obra  que ha enamorado e ilusionado a millones de fans en todo el mundo.

Tal ha sido el éxito de Diablo 4 que hasta Blizzard estaba preocupada en que este canibalizara a Immortal, pero el efecto ha sido el contrario. Rod Fergusson, jefe de Diablo ha comentado lo siguiente en la Gamescom 2023: "Una de las cosas que más nos preocupaba en un principio era que cuando Diablo 4 llegara, en cierto modo canibalizara a Immortal, y que todo el mundo se pusiera a jugar a Immortal hasta que saliera Diablo 4", explica en declaraciones recogidas por VG247.

Sin embargo, el directivo de Blizzard recalca que lo ocurrido ha beneficiado a ambas partes: "Con cada beta que hacíamos para Diablo 4, más gente empezaba a jugar a Immortal. Luego, una vez lanzado D4, lo mismo. Immortal sigue teniendo éxito, así que descubrimos que esa idea de jugar en mi sofá, en mi sala de estar o en mi escritorio vs estar jugando en mi teléfono, en el coche o mientras estoy esperando mi café, había un lugar para que ambos juegos coexistieran bien".

Más detalles de Diablo 4

Recientemente en la Gamescom 2023 se anunció la fecha de la Temporada 2 de Diablo 4, que añadirá una nueva historia con cinco jefes finales y montones de objetos únicos. Lamentablemente habrá que esperar todavía más a la nueva clase jugable del vampiro. Sin ir más lejos, este personaje ya se encuentra disponible en Diablo Immortal, y podemos decir sin miedo a equivocarnos que una experiencia muy divertida.

En 3DJuegos | Multan a Activision Blizzard por las loot boxes de Diablo Immortal, pero la cantidad a pagar es ridícula

En 3DJuegos | Llevo días secuestrado por Diablo Immortal y su nueva clase. El vampiro me gusta tanto que si Blizzard no lo mete en Diablo 4, creo que me quedo aquí

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.