Multan a Activision Blizzard por las loot boxes de Diablo Immortal, pero la cantidad a pagar es ridícula

La compañía ocultó la información de las cajas de botín al comité de clasificación PEGI por ocultar

Diablo Immortal
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es uno de los videojuegos más polémicos y criticados por su sistema de monetización, pero Diablo Immortal ha generado millones de dólares en las arcas de Activision Blizzard. Sin embargo, algo que no gustó nada en la compañía fue que el título se ha prohibido en varios países de Europa, como en Austria y Bélgica. No obstante, ahora se le ha sancionado a la compañía con una cantidad ridícula.

Tal y como informa el medio Game Developer, Activision Blizzard ha sido multada por ocultar información relacionada sobre las cajas de botín de Diablo Immortal. La cantidad de dinero que deberá abonar será de 5000 euros debido a que no informó de la presencia de loot boxes al comité de clasificación PEGI. Asimismo, también se ha castigado a Plaion, pues hizo lo mismo con otro título que se lanzó el año pasado.

El título del que os hablamos se trata de Hunt: Showdown Bounty Hunter - Limited Edition, pues no se informó a PEGI de las cajas de botín. "Ambos juegos se publicaron en 2022 y, aunque contienen objetos aleatorios de pago (como cajas de botín o paquetes de cartas), esto no se comunicó a PEGI cuando los juegos se presentaron para obtener una licencia de clasificación", comentan desde la web oficial.

Activision Blizzard tomará medidas inmediatas

Desde PEGI informan que tanto Activision Blizzard como Plaion "han tomado medidas inmediatas para actualizar los listados de las tiendas y los materiales de marketing pertinentes". Bien es cierto que 5.000 euros es una cantidad pequeña, pero no deja de ser destacable que tanto los gobiernos como las organizaciones estén pendientes de este tipo de prácticas. Sin ir más lejos, España ya ha presentado la ley para regularizar las cajas de botín con una nueva normativa que obligaría a pedir el DNI para proceder con la compra de la caja de botín. 

En 3DJuegos | El gran pecado de Diablo Immortal y las polémicas cajas de botín

En 3DJuegos | Los juegos de móvil no son el futuro y los datos demuestran una realidad que casi nadie quiere ver: ya han conquistado el mundo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.