Diablo Immortal genera más de un millón de dólares cada día en microtransacciones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se estima que el free to play para móviles y PC de la saga de Blizzard ha recibido 49 millones en su primer mes.

No parece que a Diablo Immortal le estén afectando demasiado las críticas negativas. El free to play para móviles y PC de la saga de Blizzard acumuló 24 millones de dólares en solo dos semanas disponible para descargar en las distintas tiendas digitales, lo que evidencia que está rindiendo muy bien a nivel comercial.

Estas cifras quedan en nada cuando atendemos a los datos más recientes que recopila el medio especializado MobileGamer.biz. En su primer mes a la venta, Diablo Immortal ha generado ya 49 millones de dólares, habiendo restado ya el 30% tanto la App Store como la Play Store se quedan de las transacciones.

Imagen: MobileGamer.biz
Imagen: MobileGamer.biz

Si lo dividimos por los días que lleva en el mercado, nos queda un resumen muy cristalino: Diablo Immortal ha generado más de un millón cada día desde su lanzamiento a principios de junio, con un pico máximo de 2,4 millones de dólares en ingresos registrado el día 11 de junio, sin haber bajado del millón ningún día.

A pesar de estos números absolutamente mareantes, las críticas a su modelo basado en las microtransacciones no han cesado desde los primeros días, provocando que Diablo Immortal sea el juego peor valorado por los usuarios de Metacritic. De hecho, se han llevado a cabo iniciativas tan curiosas como un simulador que te dice cuánto tendrías que gastar para obtener un ítem legendario en el título.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...