Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Diablo Immortal bate un récord, pero negativo: tiene la nota más baja de la historia de Metacritic

El RPG de Blizzard para PC y dispositivos móviles ha sido duramente criticado estos días por su sistema de monetización.

Por / 31 comentarios

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, parece que Diablo Immortal está funcionando bien a nivel de números para Blizzard, pero a nivel de reputación no está teniendo el mismo efecto. Y es que el RPG free to play ha sido duramente criticado estos días por su agresivo sistema de monetización.


Immortal está disponible en dispositivos móviles y en PC, y es precisamente en esta última plataforma en la que ha batido un récord, pero negativo. Según apunta VGC, el título tiene la peor nota de los usuarios de la historia de Metacritic, la web que recopila las puntuaciones de la crítica y el público.



La versión de PC tiene una nota de 0,2En el momento de escribir estas líneas, la puntuación en PC es de 0,2 sobre 10 con más de 2.300 valoraciones. La versión de iOS tampoco se salva, aunque en este caso la nota asciende hasta los 0,5 puntos con casi 4.500 opiniones. Evidentemente, esto no refleja la calidad general del juego, sino que es una manera de protesta de los usuarios ante el modelo del que hace gala.


Diablo Immortal

El título de Blizzard que tenía la puntuación más baja antes de la llegada de Diablo Immortal era World of Warcraft: The Burning Crusade, que obtuvo una puntuación de 0,5 debido a agregar microtransacciones y a un sistema de facciones que fue muy criticado en su momento.


Pese a todo el revuelo, Blizzard puede presumir de haber tenido el mejor lanzamiento de la historia de la franquicia, con más de 10 millones de jugadores en solo una semana. Sin embargo, parece que la mancha le acompañará durante todo este tiempo, porque quienes le han echado horas aseguran que no se siente como una experiencia completa a pesar de que al principio recibes numerosas recompensas.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Diablo Immortal, Metacritic, Blizzard, Free to Play y Diablo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.