Koch Media se rebautiza con un nuevo nombre y reafirma su posición en la industria del videojuego

Koch Media se rebautiza con un nuevo nombre y reafirma su posición en la industria del videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La distribuidora ahora se conocerá como Plaion y seguirá ofreciendo juegos en físico, digital y en ediciones coleccionista.


Koch Media, distribuidora icónica en la industria del videojuego, nos sorprende en el día de hoy con un inesperado cambio de nombre. Porque, de cara a una Gamescom 2022 que contará con la participación de la editora mencionada, ésta ha decidido rebautizarse con el nombre de Plaion y reafirmar su interés por mantenerse en la industria del videojuego.

Koch Media ahora se conocerá como Plaion

Así lo explica Klemens Kundratitz, director gerente de la compañía, en GamesIndustry: "Cuanto más lo pensábamos, más queríamos llegar hasta el final", comienza el ejecutivo. "Es más impactante, tiene una declaración externa, pero también es una declaración interna para nuestra gente. Estamos abriendo este nuevo capítulo, ellos son parte de esto, somos una empresa global moderna, en crecimiento, ambiciosa, y está energizando a las personas internamente".

Fuente: GamesIndustry
Fuente: GamesIndustry

Este cambio de nombre ha venido junto a un rediseño de su logo, que imita el clásico botón de 'Play' para adaptarse a una marca que, aunque ahora suene como 'Play on', mantendrá su esencia clásica: "No estamos mutando en una compañía diferente, solo estamos siguiendo un camino en el que ya estábamos desde que formamos parte de Embracer Group", comenta Kundratitz. "Estamos creciendo en todas las áreas. Ciertamente no es una salida de la distribución física".

Estamos creciendo en todas las áreas. No es una salida de la distribución física

"Nuestro mantra es que queremos ofrecer juegos dónde y cómo la gente quiera jugarlos: en físico, en digital, en ediciones coleccionista", continúa el director gerente. "Como sea que la gente quiera consumir nuestro contenido, nosotros estamos ahí. Estamos comprometidos a largo plazo en el espacio físico, pero igualmente necesitamos reinventarnos a nosotros mismos todo el tiempo".

El crecimiento de la compañía

Siguiendo con la información de GamesIndustry, es evidente que la compra de Embracer Group ha beneficiado a la compañía que ahora conoceremos como Plaion. Al fin y al cabo, Kundratitz recuerda que la firma es tres veces más grande que en el momento de la adquisición, con un equipo de 2.300 empleados y 1.600 desarrolladores. Además, esto les ha permitido crecer lo suficiente como para hacerse con estudios como Vertigo Games y Flying Wild Hog, entre otros.

Conoceremos más a fondo los planes de Plaion en torno a los videojuegos en la Gamescom 2022, pues el director gerente considera que esta feria es perfecta para terminar de establecer su nuevo nombre en la industria. El evento tendrá lugar del 24 al 28 de agosto, pero ya está calentando motores con un Opening Night Live que contará con Geoff Keighley como presentador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.