Cómo encontrar al Carnicero en Diablo 4 y consejos para derrotarlo

Diablo Iv Carnicero Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es grande, es malo, es feo, y es un enemigo tan poderoso como clásico dentro de lo que es la saga Diablo; el Carnicero no ha querido perderse el hacer acto de presencia en Diablo IV y es posible enfrentarnos a él en la cuarta parte del ARPG de Activision-Blizzard, pero dar con él no es algo que se pueda hacer en cualquier momento, aunque la buena noticia es que puede ocurrir en cualquier nivel de dificultad y en cualquier mazmorra. Os lo cuento todo en esta entrada.

¿Quién es el Carnicero?

El Carnicero es un jefe de la saga Diablo que hizo su primer aparición en Diablo I. Se trata de una criatura de gran tamaño, agresividad y especializada en el combate cuerpo a cuerpo, pero con una velocidad que no os dará ni un respiro a la hora de pelear con él.

Diablo Iv Carnicero Original A El carnicero tal y como hacía su debut en el primer juego de la saga

Después de tomarse unas vacaciones en Diablo II, ha estado presente en el resto de juegos que se han incorporado al catálogo de la IP; no sólo en Diablo III como jefe final del primer acto del juego, sino también en el controversial Diablo Immortal. Con lo cual, era de suponer que no se perdiera la fiesta en Diablo 4. Pero así como en juegos anteriores su localización era fácil de determinar, en el juego que nos ocupa ahora de Blizzard es uno de los enemigos más elusivos de todo el juego.

Dónde encontrar al Carnicero en Diablo IV

La respuesta a dónde se encuentra es positiva y negativa a la vez: el Carnicero puede hacer acto de presencia en cualquier mazmorra del juego, independientemente del nivel del mundo (dificultad) que tengamos seleccionado y ante un solo jugador o un grupo de cualquier tamaño. Pero hay una pega; su aparición es completamente aleatoria.

Diablo Iv Mazmorras Carnicero Tendréis que recorrer las mazmorras que hay por todo Santuario para dar con el Carnicero - Imagen: Mapgenie.io

Ha habido informes de encuentros tan tempranos como al nivel 20 (durante la Beta Abierta más reciente) en el nivel básico de dificultad, como durante el contenido del juego de ''High End'' al nivel 100 y en niveles de World Tier 3 o 4. El caso es que por mucho que lo busquemos, en realidad es él quien nos encuentra a nosotros. La forma de saber si hemos dado con el incluso antes de localizarlo en la mazmorra en la que ha aparecido es estar pendientes a la ventana del chat. En ella veremos la siguiente frase: ''El Carnicero dice: Carne fresca".

Señal inequívoca de que el sanguinario demonio está entre los muros de la mazmorra en la que estamos actualmente, y que podemos tener por seguro que si la recorremos entera acabará iniciando un combate contra nosotros.

Cómo derrotar al Carnicero en Diablo IV

El modus operandi del Carnicero no ha variado mucho respecto a los anteriores juegos de la saga: sigue siendo un jefe altamente agresivo que busca el combate cuerpo a cuerpo con varios efectos de aturdimiento y daño en el tiempo. También tiene mecánicas para acortar las distancias con vosotros en caso de que estéis intentado mantener la distancia con él. Su set de habilidades es el siguiente:

  • Golpe de cuchillas: Es su ataque principal a cuerpo a cuerpo, y al igual que en juegos anteriores tiene una velocidad considerable y alto daño. Si sois una clase frágil como el Hechicero o el Pícaro, mantened las distancias.
  • Garfio: Una habilidad que no inflige mucho daño pero puede ser letal si estáis tratando de mantener las distancias para recuperaros; el carnicero lanza un garfio hacia nosotros y si impacta nos arrastrará hasta que estemos a su lado; en Diablo 4 se le ha incorporado un efecto de aturdimiento para dejarnos en bandeja ante su Golpe de Cuchillas.
  • Cabezazo: Este movimiento es nuevo; el Carnicero nos dará un fuerte cabezazo que nos infligirá algo de daño y nos aturdirá brevemente.
  • Rugido: Otro nuevo ataque, en este caso de área, que consiste en un rugido que emite una honda de energía carmesí y que además de hacer daño nos aplicará lentitud.
  • Carga: Un movimiento clásico pero evitable por fortuna. El Carnicero cargará hacia nosotros desde gran distancia tratando de embestirnos. Si acierta, aparte de hacernos daño nos aplicará el efecto de Aturdimiento.

La mejor estrategia es estar preparados y configurar vuestra build acordemente para infligir daño a un objetivo singular (normalmente el Carnicero pelea solo). Tratad de aplicarle los estados de vulnerabilidad o debilitamiento propios de vuestro kit y estad atentos al Garfio, el Cabezazo y la Carga. Aunque el cabezazo es difícil de esquivar, siempre podéis tirar de pociones para reponer el daño que os haga. El garfio y la carga están parcialmente telegrafiados, y una Evasión del Pícaro o Teleport del Hechicero deberían evitaros el mal trago; el bárbaro y el druida también pueden evitarlo con alguna habilidad, pero por su constitución suelen aguantar más; para la nigromante recomiendo tener a mano la habilidad Bruma de Sangre para evitar con cierta frecuencia sus ataques.

Ni que decir que trata de enfrentarse a un enemigo como este es mejor en grupo, aparte que así más jugadores pueden beneficiarse de la experiencia que otorga y el botín que ganamos al salir victoriosos de un encuentro contra el Carnicero. Lo que nos lleva a las recompensas.

Botín por derrotar al Carnicero

Las recompensas en XP y oro varían en función del Nivel del Mundo en el que nos hayamos enfrentado a él como es lógico, pero su drop se mantiene estable en cualquiera de los encuentro siempre que consigamos derrotarle. El Carnicero soltará las siguientes tres recompensas para cada jugador siempre:

  • Tajadera del Carnicero: hacha de una mano única (exclusiva de uso para la clase bárbaro)
  • Trofeo Cuchilla de carnicero: un aspecto de montura único para dar fe de que lo hemos derrotado si vamos a caballo
  • Objetos legendarios: un surtido de objetos legendarios que pueden aprovecharse por varias clases, reciclarse si necesitamos materiales, o venderlos.

Obviamente, la clase que más se va a beneficiar de derrotarlo es la del Bárbaro por su hacha de mano única. La Tajadera del Carnicero tiene un rasgo que le concede un Golpe de Suerte que, si se activa, el 100% de las veces provocará en los enemigos los estados de Miedo y Ralentización (70% menos de movilidad) durante cuatro segundos. Con lo cual es especialmente útil contra mobs de enemigos, aunque contra objetivos singulares también funciona para evitar que se os escapen o que empleen sus habilidades contra vosotros.

Diablo Iv Tajadera Carnicero El botín más preciado de este encuentro - Imagen: wowhead.com

Un último detalle acerca del Carnicero: aunque pueda aparecer más veces después de que lo derrotéis, si caéis o todo el grupo muere frente a él, desaparecerá de la mazmorra en la que se encontraba sin daros posibilidad de revancha, con lo que tendréis que volver a buscarlo por las mazmorras del juego hasta volver a oír su coletilla ''Carne Fresca''.

En 3DJuegos | Análisis de Diablo 4. Si tenías miedo de que Blizzard decepcionara con su nuevo action RPG, prepárate porque lo que te espera es brutal

En 3DJuegos | Cómo conseguir la montura en Diablo 4 para viajar más rápido por Santuario

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.