Guía del Druida en Diablo 4: Mejores builds, habilidades, consejos y trucos

Descubre cómo controlar las fuerzas de la naturaleza con el Druida en Diablo IV: aprende todo sobre sus skills, estrategias y mucho más.

Guía del Druida en Diablo 4: Mejores builds, habilidades, consejos y trucos
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El Druida es una clase mítica en la saga Diablo y vuelve para brillar con fuerza en Diablo 4. Estos maestros cambiaformas se valen de las fuerzas de la naturaleza para devastar a las criaturas del infierno. En los siguientes párrafos hablaremos sobre sus fortalezas y debilidades, bonificaciones de clase, consejos y trucos para mejorar tu forma de jugar y mucho, mucho más.

La clase Druida, que ha sido reintroducida en Diablo IV, se presenta de una manera renovada. Estos combatientes pueden desatar la ira de la naturaleza con efectos devastadores, cambiando la marea de cualquier batalla, pero también pueden adoptar la forma de hombre oso o un hombre lobo.

El recurso principal del Druida es el espíritu, que canaliza a través de sus feroces ataques para aprovechar su conexión con la naturaleza. Es una clase increíblemente completa y ofrece una variedad de estilos de combate que seguramente atraerán a todo tipo de jugadores.

ventajas

desventajas

Si se administra correctamente el recurso de Espíritu, los Druidas pueden desatar una gran cantidad de daño en intervalos cortos de tiempo.

Es una clase muy dependiente de su posición en el campo de batalla si se pretende maximizar su daño.

Con habilidades de combate cuerpo a cuerpo y a distancia, el Druida ofrece una amplia gama de opciones para eliminar a los enemigos

A pesar de su utilidad defensiva, el Druida es realmente frágil.

El Druida tiene varias formas de salir de situaciones complicadas; se puede volver inmune a los CCs,  curarse o acumular Fortaleza para resistir los ataques enemigos​.

A los Druidas les faltan habilidades de movilidad naturales diseñadas específicamente para reposicionarse.

Estadísticas iniciales y bonificaciones de clase

Diablo 4 Druid

El Druida comenzará con los siguientes atributos que se detallan en la tabla.

atributo

nivel

Fuerza

7

destreza

7

inteligencia

8

voluntad

10

Del mismo modo, también contará con ciertas bonificaciones exclusivas en ciertos atributos.

  • Por cada punto en Voluntad, se incrementará en un 0,1% el daño de habilidad.
  • Por cada punto en Inteligencia, aumentará en un 0,1% la generación de espíritu.
  • Por cada punto en Destreza, aumentará en un 0,02% la probabilidad de golpe crítico.

Habilidades de la clase Druida

Al igual que ocurre con todas las clases, el Druida tiene su propio árbol de habilidades. Está compuesto por las siguientes skills:

Habilidades básicas


Aguja De Tierra Cortante De Viento Golpe Tormenta Desgarrar Vapulear

Habilidad

Aguja de tierra

Cortante de viento

Golpes de tormenta

Desgarrar

Vapulear

Generación de espíritu

10

12

14

10

14

Tipo de daño

Físico

Físico

Rayo

Físico

Físico

Descripción

Destrozas la tierra y empalas al primer enemigo golpeado, que sufre 16% de daño.

Generas una hoja de viento perforadora que inflige 17% de daño.

Tu arma se rodea de una electricidad que inflige 20% de daño a tu objetivo, salta a los enemigos cercanos hasta 3 veces e inflige un 20% menos de daño cada vez que salta.

Te transformas en un hombre lobo y atacas con tus garras a un enemigo, lo que inflige 20% de daño.

Te transformas en hombre oso y vapulear a los enemigos frente a ti para infligirles 20% de daño.

Habilidades principales


Tormenta De Rayos Tornado Pulverizar Despedazar Alud

Habilidad

Tormenta de rayos

Tornado

Pulverizar

Despedazar

Alud

Coste de espíritu

15 por golpe

40

35

35

30

Tipo de daño

Rayo

Físico

Físico

Físico

Físico

Descripción

Creas una tormenta de rayos creciente que inflige 25% de daño por golpe y aumenta el número de golpes cuanto más se canaliza, hasta un máximo de 5.

Creas un tornado que inflige 35% de daño.

Te transformas en un hombre oso y golpeas al suelo, lo que inflige 50% de daño a los enemigos cercanos.

Te transformas en un hombre lobo y ejecutas un combo triple

Aplastas a los enemigos entre 2 pilares de tierra, lo que inflige hasta 113% de daño.

Habilidades defensivas


Baluarte De Tierra Armadura De Ciclon Aullido De Sangre Rugido Debilitante

Habilidad

Baluarte de tierra

Armadura ciclón

Aullido de sangre

Rugido debilitante

Tiempo de reutilización

16s

18s

15s

22s

Tipo de daño

-

Físico

-

-

Descripción

Durante 3s, te rodean unas rocas en forma de barrera que absorbe un daño equivalente a un 45% de tu vida base.

Pasiva: Te rodean vientos poderosos que te otorgan 20% de reducción de daño no físico.
Activa: Los vientos se expanden rápidamente, repelen a los enemigos e infligen 15% de daño.

Te transformas en un hombre lobo y profieres un aullido furioso para curarte un 20% de tu vida máxima.

Te transformas en un hombre oso y prefieres un potente rugido, lo que reduce el daño infligido por los enemigos cercanos un 70% durante 4s.


Habilidades de compañero


Lobos Enredadera Cuervos

Habilidad

Lobos

Enredadera

Cuervos

tiempo de reutilización

14s

10s

15s

Tipo de daño

Físico

Veneno

Físico

Descripción

Pasiva: Invocas 2 lobos que muerden a los enemigos e infligen 8% de daño.
Activa: Azuzas a tus lobos para que se abalancen sobre un enemigo y le inflijan 110% de daño.

Pasiva: Una enredadera emerge del suelo cada 7s y aplica 36% de daño de veneno durante 6s a un enemigo en la zona.
Activa: Las enredaderas estrangulan a todos los enemigos cercanos y los inmovilizan durante 2s. Además les aplican veneno, lo que les inflige 90% de daño durante 2s.

Pasiva: Te sobrevuelan 1 cuervo que ataca periódicamente a tus enemigos para infligirles 13% de daño cada 5 s.
Activa: La bandada invade la zona seleccionada para infligir 160% de daño durante 6 s.


Habilidades de cólera


Huracan Penasco Rabia Atropellar

Habilidad

Huracán

Peñasco

Rabia

Atropellar

Tiempo de reutilización

20s

10s

12s

12s

Tipo de daño

Físico

Físico

Veneno

Físico

Descripción

Formas a tu alrededor un huracán que inflige 97% de daño a los enemigos cercanos durante 8s.

Desentierras un gran peñasco rodante que repele y aplasta a los enemigos, lo que inflige 33% de daño con cada golpe.

Te transformas en hombre lobo y le das un mordisco infeccioso al objetivo, que sufre 28% de daño y 53% de daño de veneno adicional durante 6s.

Te transformas en un hombre oso, te vuelves imparable y cargas hacia delante, lo que inflige 75% de daño y repele a los enemigos.
Los enemigos repelidos contra el terreno sufren 45% más de daño y quedan aturdidos durante 3 s.

Habilidades definitivas


Petrificar Cataclismo Lacerar Ira De Oso Pardo

Habilidad

Petrificar

Cataclismo

Lacerar

Ira de oso pardo

tiempo de reutilización

50s

60s

45s

50s

Tipo de daño

Físico

Rayo

Físico


Descripción

Encierras a todos los enemigos cercanos en piedra, lo que los aturde durante 3s. Infliges un 25% más de daño de golpe crítico a enemigos afectados por Petrificar.

Contra jefes, el bonus de daño de golpe crítico aumenta a un 50% y su duración aumenta a 6s.

Durante 8 s, te sigue una enorme tormenta con tornados que repelen a los enemigos y violentos relámpagos que infligen 52% de daño.

Te transformas en hombre lobo, te vuelves inmune y te desplazas rápidamente 10 veces entre los enemigos cercanos para infligirles hasta 400% de daño,

Te transformas en un hombre oso atroz durante 10s, lo que te otorga un 20% de daño adicional y un 20% de reducción de daño. El bonus de daño aumenta un 3% por cada s que mantenga esta forma.
Matar amplía 1s su duración hasta un máximo de 10s adicionales.

Nota del autor: esta guía se encuentra actualmente en construcción. Irá actualizándose gradualmente hasta la salida del juego y en los días posteriores.

VÍDEO ANÁLISIS

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