Los 8 mejores juegos de acción RPG estilo Diablo

Los 8 mejores juegos de acción RPG estilo Diablo

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Diablo 4

Tras su última aparición estelar en The Game Awards 2022, el esperadísimo Diablo 4 está en boca de todos los amantes del género de la acción RPG. Si tienes ansias por disfrutar de este juego, tranquilo, que no eres el único. El "problema" es que todavía quedan unos cuantos meses hasta que podamos disfrutar del que es uno de los juegos más esperados de 2023. Se ha hecho de rogar, ¿verdad?, pero todo sea por disfrutar de un juego a la altura de la mejor Blizzard.

Aquí en 3DJuegos ya hemos tenido la oportunidad de probar el juego como te contamos en nuestras primeras impresiones de Diablo IV, en las que profundizamos en todas sus novedades. Pero si ni siquiera con esto puedes amenizar la espera, tranquilo, que tenemos una pequeña solución. A continuación te dejamos con una lista de varios ARPG de enorme calidad a los que puedes echarle el guante para amenizar la espera. Sabemos que hay muchos más en el mercado, pero estos son algunos de nuestros favoritos.

Top ARPG estilo Diablo

Nosotros queremos que calmes tus ansias de jugar al título de con otros juegos cuyas experiencias son también inolvidables en los ARPG desde vista isométrica. Estos son los mejores juegos estilo Diablo que puedes encontrar en el mercado.

Path of Exile

Path of Exile

Si has jugado a este juego, seguramente te suene el nombre de Wraeclast. Todo lo que hace Path of Exile resulta tan adictivo que hasta las horas pasan sin que te des cuenta. La clave de todo está en la enorme personalización, su magnífico combate y su destacado cooperativo. Todos esos elementos combinados crean un juego ideal para los amantes del género, y más teniendo en cuenta que es gratis.

Grim Dawn

Grim Dawn

Perfectamente podemos hablar de un digno sucesor del legendario Diablo 2, y no es para menos ya que sus virtudes se centran en su tétrica ambientación y la amplia personalización. Donde también es perfecto es en la forma en que plantea la acción, acompañado de un diseño de misiones realmente cuidado. Eso sí, el sistema de progresión de habilidades sigue siendo tan bueno que hasta es difícil no añorarlo.

Torchlight 2

Torchlight 2

Este es uno de esos casos donde la secuela es un más y mejor en toda regla. Lo que le hace único es la magnitud de juego, es enorme y divertido como él solo. Su componente multijugador está perfectamente hilado y no entorpece para nada la gran progresión. Sus habilidades son únicas y permite personalizarlas a nuestra manera, y todo ello se complementa a la perfección con un sistema de progresión cuya libertad nos permite crecer a nuestro gusto y de la mejor manera posible.

Darksiders Genesis

Darksiders Genesis

Este es uno de esos casos donde Darksiders trató de convertirse en Diablo, pero siguió siendo Darksiders. Eso no es necesariamente malo, pues sus virtudes encumbran sus defectos. Este juego puede presumir de tener una buena exploración, interesantes puzles y plataformas dignas de mención. El combate se siente muy sólido y capaz de sorprender. Todo se potencia si tienes un amigo con el que disfrutar del cooperativo.

Lost Ark

Lost Ark

Aunque no haya más de un millón de jugadores jugándolo ahora mismo, se podría decir que este MMORPG free to play ha sabido cómo enamorar a muchísima gente. La clave de su éxito radica en su magnífico sistema de combate. Aunque pases muchas horas, sientes cómo progresas rápidamente en su árbol de habilidades y cómo te haces más fuerte. Es un juego que si te hace 'click' olvídate de jugar a otra cosa porque solo existirá Lost Ark en tu PC.

Titan Quest

Titan Quest

Ya tiene sus años y en algunos aspectos, no ha envejecido del todo bien, pero cuesta no tener cariño por Titan Quest. Que este juego sea además largo es sinónimo de más placer jugándolo. Es un título que nos deja pegado a la pantalla y su historia contribuye mucho a ello. Eso sí, el lore que lo rodea es tan interesante que hasta muchos lo han jugado por aprender su enorme trasfondo. Difícil no echar de menos sensaciones como las que ha dejado Titan Quest.

The Incredible Adventures of Van Helsing

The Incredible Adventures Of Van Helsing

No es una obra perfecta, pero tiene suficiente encanto como para satisfacer lo que buscas en un juego de este estilo. Hay algo en lo que puede presumir, y es en cómo está diseñada su acción. Además, su personalización también está bien detallada con unas habilidades especiales repartidas en tres categorías distintas. Se trata de una propuesta que no te va a decepcionar, y que sirve su cometido ante la espera de Diablo 4.

Wolcen: Lords of Mayhem

Wolcen

A pesar de que haya cierta repetición en algunos aspectos, Wolcen: Lords of Mayhem sigue siendo un título muy bueno cuya mayor virtud es su jugabilidad. No obstante, no estaría en esta lista si su sistema de mejoras de habilidades y subida de niveles no fuera tan bueno. Su endgame también es muy rico en contenidos, y tampoco podemos olvidarnos de su gran motor gráfico, CryEngine.

Si quieres estar al tanto de otras noticias o especiales como este y te gustaría comentarlos junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.