Qué son las Temporadas en Diablo 4 y cómo funciona el Pase de Batalla: Blizzard profundiza en los elementos claves para la experiencia post-lanzamiento del ARPG

Te explicamos en qué consisten estos dos aspectos fundamentales del nuevo ARPG de Blizzard.

Diablo 4 pase de batalla y temporadas
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las actualizaciones y el nuevo contenido serán un componente vital en Diablo 4 —especialmente de cara a su duración—. Entre las diversas formas que Blizzard ha ideado para garantizar que las novedades siempre están a la altura del día, nos encontramos con dos conceptos fundamentales: los Pases de Batalla y las Temporadas.

Ambos elementos formarán un pilar clave en la experiencia post-lanzamiento del nuevo ARPG. Su pretensión es proporcionar una rica variedad de contenidos para que los jugadores siempre encuentren algo nuevo que hacer en el mundo de Santuario. Dicho esto, vamos a explorar los conceptos anteriormente dichos y desglosarlos, para que así no te queden dudas sobre ellos.

Temporadas en Diablo 4

Las Temporadas serán lanzamiento trimestrales que traerán un gran surtido de nuevo contenido al juego. Según detallan en la página web de Blizzard, "las Temporadas aportarán características de juego adicionales, tramas (con caras nuevas y conocidas), pases de batalla, objetos legendarios, cambios de equilibrio para las clases, mejoras prácticas y mucho más".

Diablo 4 Diario De Temporada Fuente: página oficial de Blizzard.

El Diario de Temporada será, por así decir, nuestra brújula guía en las novedades introducidas. Podremos progresar a través de esta herramienta, la cual nos detallará el nuevo contenido disponible y nos orientará a través de una serie de objetivos, cada uno de los cuales ofrecerá su propia recompensa. Además, completar estos objetivos nos otorgará favor, un recurso que será necesario para subir de nivel el Pase de Batalla (del que hablaremos más adelante).

Cuándo empezará la primera temporada en Diablo 4

Antes de adentrarnos en el funcionamiento y diversas modalidades que poseerán los Pases de Batalla, seguramente quieras conocer cuándo comenzará la primera temporada.

Aún no sabemos el día exacto, pero según las palabras de la compañía, debería comenzar a mediados o finales de julio. Por tanto, si quieres estar listo para cuando llegue el día, deberás de aventurarte cuanto antes en la campaña principal del juego.

Pase de batalla

Además de las Temporadas, Diablo 4 también introduce los Pases de Batalla. Cada Temporada tendrá su propio Pase, que ofrece una serie de recompensas a medida que asciendes de nivel. Existen tres versiones del Pase de Batalla: el gratuito, el prémium y el acelerado. Los Pases de Batalla prémium y acelerado ofrecen recompensas adicionales, incluyendo cosméticos exclusivos y platino. Esta última es una moneda del juego que se puede gastar en la tienda.

Diablo 4 Pase De Batalla Fuente: página oficial de Blizzard.

Dichos pases estarán compuestos por un total de 27 categorías gratuitas y 63 categorías premium. Para estas últimas solo tendrán acceso aquellos jugadores que hayan comprado el pase de batalla prémium o acelerado.

En el pase de batalla, ya sea en las categorías gratis o premium, también podremos conseguir un recurso especial: las cenizas humeantes. Estás se podrán gastar para conseguir bendiciones de temporada, las cuales nos darán un bonus para conseguir EXP, oro u óbolos adicionales (dependiendo de la bendición elegida). Se podrá tener activa más de una al mismo tiempo y, asimismo, podremos gastar cenizas adicionales para mejorar aún más el bonus que nos proporcionan.

Cuánto cuesta el pase de batalla en Diablo 4

Como hemos dicho anteriormente, existirán tres versiones diferentes del pase de batalla en cada Temporada de Diablo 4. A continuación, os explicamos con mayor profundidad qué beneficios tendrá cada uno y cuál será su coste:

  • Pase de batalla gratuito: todos los jugadores tendrán acceso a él. Se dispondrá de un total de 27 categorías que poseerán diferentes recompensas.
  • Pase de batalla prémium: tendrá un coste de 1000 monedas platino (equivalente a 9,99 €). Con él, tendremos acceso, además de a las 27 categorías del pase gratuito, a 63 categorías prémium. Estas recompensas ofrecen cosméticos exclusivos de la temporada en curso y platino.
  • Pase de batalla acelerado: incluye todas las recompensas del pase gratuito y prémium. Además, ofrece 20 saltos de nivel y el gesto Alas del creador. Tendrá un coste de 2800 de platino, equivalente a 24,99 €.

Aún deberemos de esperar un poco más para la salida de la nueva entrega de la saga Diablo, pero, mientras tanto, puedes leer nuestras impresiones de la Beta de Diablo 4. Del mismo modo, te invitamos a unirte al servidor de Discord de 3DJuegos y unirte a los demás compañeros que esperan con igual de ganas que tú el lanzamiento de este título.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.