Diablo 4 no va a alejarse del estilo ARPG, pero hay buenas noticias para quien disfrute con los juegos tipo MMO

Blizzard destaca todos los contenidos de los Pases de Batalla, que nos darán una excusa para invertir casi 80 horas de juego.

Diablo IV (Blizzard)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 2023 está marcado por muchos lanzamientos importantes, y Diablo IV está en esta prestigiosa lista. Y es que, a pesar de que la saga ya cuenta con miles de fans por todo el mundo, Blizzard no hace más que elevar las expectativas de la comunidad describiendo su próxima entrega como "el mejor Diablo de todos los juegos de Diablo". Al fin y al cabo, habrá contenido tanto para los que disfruten con experiencias action RPG como para los que prefieran algo más en la línea de los MMO.

En una entrevista grupal a la que ha asistido PC Gamer, el director asociado Joe Piepiora admite que el equipo de desarrollo tuvo muchas dudas sobre dónde deberían trazar la línea entre ARPG y MMO. Sin embargo, el legado de la franquicia lo dejaba muy claro: "La respuesta es que Diablo IV es primero un action RPG", explica en la charla. "Es un juego de exploración de mazmorras, matanza de monstruos y recolección de botín".

De este modo, y aunque el mundo abierto con otros usuarios invite a pensar en los multijugadores masivos, esto no es más que una estrategia para que el Santuario se sienta más grande: "En Diablo, todos pueden hacer daño", prosigue Piepiora. "La fantasía de jugar a un juego de diablo, en muchos casos, trata de hacer builds muy potenciadas y hacer explotar pantallas llenas de monstruos en algún momento, y tener ese tipo de experiencia. Queremos asegurarnos de que se conserven esos elementos en los que no tenemos que preocuparnos por tratar de crear un conjunto de equilibrios seleccionados entre varios jugadores en un grupo donde tienen que trabajar juntos de una manera muy particular".

El endgame de Diablo III podía disfrutarse casi hasta el infinito, pues ofrecía maneras de mejorar el personaje a través del sistema Paragón. Sin embargo, y aunque Diablo IV no pretende prescindir de esta mecánica, desde Blizzard apuntan a una limitación en el número de puntos Paragón que se pueden obtener: "Una cosa que queremos que quede claro es que no estamos intentando crear una situación en la que los jugadores sientan de deben jugar para siempre", prosigue el director asociado. "Queremos que los usuarios de Diablo 4 jueguen y disfruten de la experiencia a la vez que juegan al juego".

80 horas de juego para completar los contenidos del Pase de Batalla

"Queremos que llegues a un punto concreto, una vez alcanzas el nivel 100, en el que tienes 220 de estos puntos Paragón con los que estás jugando, tienes todos los puntos de habilidad que ya has asignado a tu personaje, y tienes tus ítems legendarios y únicos, así que ahora es momento de configurar la tabla exactamente de la manera que quieres", explica el directivo en la entrevista.

¿Y qué aportan las Temporadas y los Pases de Batalla? Pues, según las declaraciones de Piepiora, estos elementos incorporarán mucho contenido a Diablo IV: "Ahora mismo, con el Pase de Batalla, cuando piensas en completar el viaje de la Temporada junto con otro contenido en el juego, puedes esperar casi 80 horas de tiempo invertido en completar el Pase de Batalla al completo. Levear un personaje a nivel 100 puede tomar un poco más según cómo juegues".

En 3DJuegos | Diablo 4 necesita un buen endgame para mantener a miles de jugadores, y por fin ya se sabe cómo será: Te lo contamos.

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.