Diablo 4 profundiza sobre su nueva clase y explica el funcionamiento de su mecánica única

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de rol y acción de Blizzard regresará por todo lo alto en 2023 con la cuarta entrega principal.

Diablo IV fue uno de los protagonistas del Xbox & Bethesda Games Showcase celebrado el pasado domingo, con Blizzard mostrándonos un extenso gameplay y confirmando un nueva clase de lanzamiento: el nigromante, del cual vamos conociendo más en las últimas horas.

En un post publicado en web del juego, el diseñador jefe de clases del equipo, Adam Jackson, realiza un análisis a fondo de los arquetipos de juego básicos que ofrece la clase, algunas de sus habilidades y su mecánica única, que promete ser una adición interesante.

Jackson comienza diciéndonos que el nigromante utiliza dos tipos de recursos: la esencia y los cadáveres. La primera se va recargando poco a poco con el paso del tiempo, pero no se queda ahí ya que, al usar habilidades básicas, también recupera esencia, lo que nos permite usarla más a menudo.

Los cadáveres, por su parte, son los restos de los enemigos que mueren cerca del personaje. Pueden utilizarse para invocar esbirros esqueletos o potenciar otras habilidades, como Explosión de cadáveres.

Diablo IV

Existen también diferentes efectos que pueden generar cadáveres, lo que incrementa la capacidad de decidir la frecuencia con la que queremos interactuar con ellos. Asimismo, hay cuatro estilos de juego para el nigromante: hueso, oscuridad, sangre y ejército, cada uno de ellos con diferentes habilidades. Por ejemplo, Hueso es muy físico, mientras que en Oscuridad se utiliza magia de sombra.

Podremos personalizar nuestro ejército

Como podremos disponer de un ejército, el Libro de los Muertos se erige como una adición importante. El botón Resucitar esqueleto nos permitirá invocar guerreros muertos para luchar juntos, pero con el Libro de los muertos tendremos un espacio para personalizar el ejército, con nuevas opciones a medida que subamos de nivel. Puedes consultar más en detalle como funciona en la web oficial de Blizzard.

Imagen de Diablo IV

Aunque no tiene una fecha concreta marcada en el calendario, Diablo IV tiene previsto su lanzamiento en PC, PlayStation y Xbox en algún momento de 2023. Actualmente está disponible también Diablo Immortal en PC y dispositivos móviles, aunque la cuarta entrega numerada de la franquicia ya se ha desmarcado de ese sistema de monetización.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.