"El dinero es el único idioma que habla una gran empresa", el pase de batalla de Diablo 4 fragmenta su comunidad con un debate que no cesa

El RPG estrenará mañana su acceso anticipado, pero el debate acerca de la economía in game perdurará

Imagen de Diablo 4 (Blizzard Entertainment)

Estamos a solo 24 horas para que Diablo IV abra sus puertas para aquellos que hayan reservado las ediciones más caras, la Digital Deluxe y Ultimate. El resto de mortales tendremos que esperar hasta el día 6, lo cual no es demasiado tiempo, aunque algunos se lo pasan debatiendo sobre el pase de batalla del juego y cómo "rompe el juego".

Si recordáis, el pase de batalla de Diablo 4, heredero de aquel mismo pase en Diablo Immortal, incluirá "tres caminos" a elegir. Por un lado, está el pase gratis, con menores recompensas; el pase premium, de pago y mucho más interesante en cuanto a regalos; y el acelerado, igual al premium, aunque con un salto de 20 niveles al instante. Todo esto, además, con eventos y temporadas a lo largo de los años siguientes.

La comunidad está algo perdida y temerosa de que Diablo 4 siga la estela de juegos que han probado suerte con las tiendas y pases de batalla, y no han tenido éxito. La mayor crítica, y una de las más debatidas en Reddit, mira al pasado y afirma que "los juegos solían estar hechos por personas que amaban lo que hacían".

"Cuando las empresas se dieron cuenta de que podían ganar dinero, tomaron el control. El dinero es el único idioma que habla una gran empresa. Las cosas no cambiarán hasta que las compañías vean pérdidas", sigue afirmando este jugador.

Si bien no es el único miedo y recelo hacia los pases de batalla, hay quien decide echar la vista atrás y hablar de la situación de Blizzard Entertainment y algunas de sus licencias. A la vez que destaca el estado reciente de Overwatch 2, World of Warcraft o incluso Heroes of the Storm, el usuario y0ungfreshpickles afirma que "ver esta imagen me hace cuestionar mis decisiones".

Imagen de Diablo IV (Blizzard Entertainment)
La imagen de la discordia y el debate

Es importante destacar que este es contenido adicional y el juego, al menos el que veremos el próximo 6 de junio, estará completo de principio a fin. Ante los comentarios negativos acerca del pase de batalla y demás añadidos cosméticos al juego, hay otros que han salido en su defensa afirmando que este pase "tiene cero, absolutamente CERO impacto en ti (el jugador), ya sea que lo compres o no".

Sin embargo, aquí radica el problema. No es el desconocimiento frente a lo que incluirá, o no, Blizzard Entertainment en el pase de batalla, tienda y temporadas, sino en la mala experiencia. Diablo Immortal fue duramente criticado por su agresivo sistema de monetización y con un pase que incluso hizo perder a sus jugadores millones de XP por un simple error.

¿Qué nos ha parecido Diablo IV?

Si, como nosotros, estás contando las horas para poder sumergirte en uno de los RPG del año, déjanos decirte que estamos ante una obra redondísima. El compañero Alberto Pastor tuvo la infinita suerte de jugarlo para su análisis y, entre las buenas cosas que dijo, hay que destacar su cierre: "Este juego es el mejor regalo que podían recibir los fans de la saga Diablo. Una sangrienta fantasía que no te puedes perder".

En 3DJuegos | El primer gran reto de Diablo 4 podría haberse ido al traste por un detalle, pero Blizzard ya ha cambiado las reglas para evitar el cabreo de los fans

En 3DJuegos | Blizzard ya avisa para que nadie se decepcione con Diablo 4, pero aun así mantienen la esperanza de que sus servidores cumplirán