Esta armadura de Diablo 4 que estáis viendo cuesta 25 euros, y os podéis imaginar cómo está la comunidad al respecto

Ahora que la tienda del juego está dando sus primeros pasos, los jugadores están descubriendo detalles escalofriantes

Imagen de Diablo IV (Blizzard Entertainment)

A escasos días del lanzamiento de Diablo IV, a no ser que estés jugando gracias al acceso anticipado, el debate sobre los pagos in game y los pases de batalla están candentes. No dejarán de estarlo hasta un tiempo prudencial después del lanzamiento, y se avivan con estas cosas. Y es que, esta armadura que veis coronando la noticia cuesta 25 euros.

El pase de batalla se venderá con hasta 3 niveles. Mientras tenemos un pase gratuito con recompensas menores, hay otros dos de pago con regalos sustanciales. No obstante, la tienda todavía no había "sacado las garras" con sus objetos a comprar por los jugadores. Ahora, con el acceso anticipado, el usuario Uberkull en Reddit ha compartido que el set de armadura del "Señor de los espectros" tiene un valor de 2800 puntos de platino, lo que se traduce en 25 euros.

Si acudimos a Battle.net, hay hasta 6 paquetes para conseguir estas puntos de platino en la tienda desde apenas 2 euros hasta uno que supera las 11 mil monedas por un precio de 100 euros. En este caso, la conversión es fácil y es que, si lo queremos comprar, tocará desembolsar nada menos que 25 euros extras, si tenemos en cuenta que el juego no es un free to play.

"¡Demonios!, probablemente gastaría 5 dólares en un paquete de cosméticos si estuvieran bien, pero incluso eso es demasiado", añade un jugador en Reddit.

Aunque no todas las skins y los paquetes de armaduras son tan caros, y si habéis jugado a Overwatch 2, por ejemplo, lo sabréis, sí que es ciertamente preocupante. Es, sin duda, un elemento cosmético y adicional que no da ninguna bonificación más allá de la alegría de verlo en movimiento, pero los usuarios no han tardado en demostrar su descontento.

¿Qué nos ha parecido Diablo IV?

En pocas palabras: alucinante. El compañero Alberto Pastor tuvo la oportunidad de pasar decenas de horas con el RPG de Blizzard para afirmar en su análisis que "Blizzard vuelve por la puerta grande con un juego de rol oscuro y sangriento que no puede faltar en tu colección"