Habiendo jugado solo tres días a la beta de Diablo IV, los jugadores ya tienen dos críticas importantes que hacerle

El RPG de acción de Blizzard se ha dejado probar durante su periodo de beta y, aunque la opinión general es buena, hay un par de quejas reseñables.

Diablo
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todavía queda un tiempo para su lanzamiento, Diablo IV está de actualidad debido a que se ha podido probar durante este pasado fin de semana. De hecho, el nuevo RPG de acción de Blizzard se podrá seguir jugando próximamente a través de la beta, así que tendremos más tiempo para valorar todo lo que ofrece. En 3DJuegos ya tienes disponibles las impresiones de la beta de Diablo IV para profundizar un poco más en todo lo que ofrece, pero hoy venimos a hablarte de la opinión de la comunidad.

Antes de nada, hay que dejar claro que la opinión general de los jugadores es bastante positiva, con puntos fuertes de la talla de su apartado gráfico y artístico, su mundo tan inmersivo, lo adictivo de su equipamiento o el comportamiento de los enemigos. Sin embargo, echando un vistazo al subreddit de Diablo, podemos ver que hay un par de quejas reseñables sobre la propuesta de Blizzard.

La opinión general es positiva, pero la comunidad ha criticado el diseño de las mazmorras

En primer lugar, podemos observar que más de uno y de dos no están contentos con el diseño de las mazmorras. Un usuario habla de lo predecibles que son demostrando con puntos en el mapa que siempre se repiten, y hay otros tantos que señalan que los niveles de juego no son todo lo divertidos que deberían. Los que discuten estas críticas apuntan a que las mazmorras no son tan complejas al tratarse del inicio del juego, y esperan que más adelante podamos ver cómo explotan un mejor diseño.

Reddit Distintos mapas de mazmorras (vía Reddit)

La otra crítica que se ha ido extendiendo entre los jugadores pese a solo haber podido jugar a la beta durante tres días es el hecho de que no gustan ciertos elementos de MMO, y una parte de la comunidad no ve con buenos ojos que Blizzard intente llevar la saga por ese camino. Algunos lo catalogan más como MMO que como RPG de acción propiamente dicho, pero nuevamente es un tema de debate entre los más acérrimos.

El juego se lanza en junio

Si bien su periodo de beta continuará este próximo fin de semana, para jugar al juego completo habrá que esperar unos pocos meses. Blizzard llevó a cabo un anuncio durante The Game Awards a finales del año pasado en el que fijó la fecha de lanzamiento definitiva de Diablo IV para el día 6 de junio de 2023, día en el que se publicará de manera simultánea en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

En 3DJuegos | He perdido la noción del tiempo jugando a Diablo 4, un RPG de fantasía oscura que rompe las cadenas que lo ataban a su legendario pasado

En 3DJuegos | Esto es todo lo que tienes que saber de la beta abierta de Diablo 4: requisitos, personajes, cooperativo, recompensas y más

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.