Esto es todo lo que tienes que saber de la beta abierta de Diablo 4: requisitos, personajes, cooperativo, recompensas y más

Blizzard ha señalado que el trazado de rayos no estará disponible de lanzamiento ni en la beta abierta, pero quieren implementarlo en algún momento en el futuro.

Diablo 4
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En cuestión de días podrás disfrutar tanto del Early Access como en su beta abierta de uno de los juegos más esperados de 2023. Diablo 4 es uno de los títulos más prometedores para 2023 y poco a poco van revelando más características importantes. Esta obra se lanzará el próximo 6 de junio y uno de las exigencias es que necesitarás conexión permanente a Internet incluso si deseas jugar en solitario.

Tal y como señalan desde el medio Gamingbolt, Blizzard ha compartido más detalles de la beta abierta y del Acceso Anticipado de Diablo 4. Lo primero que dejan claro es que tendremos la posibilidad de una descarga anticipada, y quien tenga acceso al Early Access podrá disfrutar de tres clases: Bárbaro, Pícaro y Hechicero, aunque el Druida y el Nigromante se incorporarán más adelante en la beta abierta.

Merece la pena recordar de nuevo las fechas a tener en cuenta: el Acceso Anticipado será del 17 al 19 de marzo, pero será exclusivo para aquellos que ya hayan comprado el juego. No obstante, la beta abierta se celebrará del 24 al 26 de marzo estando disponible para todo el mundo independientemente de si has adquirido el título o no. Al finalizar estos periodos, Blizzard recogerá los comentarios de los usuarios y realizará diversos cambios para mejorar la experiencia jugable.

Diablo 4

Respecto a los requisitos, lo primero que hay que dejar claro es que el trazado de rayos no estará disponible ni en beta abierta ni cuando se lance, aunque los planes de Blizzard pasan por incluirlo en algún momento posterior a su lanzamiento. Además, necesitaremos disponer de 45 GB de espacio en nuestro disco duro y contar con DirectX 12. Recuerda que el SSD será imprescindible, incluso en los requisitos mínimos.

Tal y como se puede apreciar en los requerimientos, todo apunta a que será un juego bastante accesible. Hay que matizar que los requisitos mínimos pertenecen a una resolución de 720p y un framerate de 30 fps. Al menos, desde Blizzard han dicho que "intentarán" que la beta abierta se ejecute en ordenadores cuyos requisitos sean algo inferiores a los mínimos, como por ejemplo GPU integradas y CPU de doble núcleo y HDD, aunque la experiencia será notablemente inferior.

Diablo 4

Requisitos Diablo 4

Requisitos mínimos:

  • Sistema Operativo: Windows 10 64 bit.
  • Procesador: Intel Core i5-25 o AMD FX-8100
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon R9 280
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: SSD con 90 GB de espacio disponible
  • Internet: Conexión Permanente
  • Nota: Resolución nativa 1080p / Resolución de renderizado 720p en Bajo a 30 fps

Requisitos recomendados:

  • Sistema Operativo: Windows 10 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i5-4670K o AMD R3-1300X
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 470
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: SSD con 90 GB de espacio disponible
  • Internet: Conexión Permanente
  • Nota: 1080p en Medio a 60 fps

Blizzard recuerda que podremos crear hasta 10 personajes por cada cuenta creada en Battle.net. También nos han anticipado que el progreso se transferirá del Acceso Anticipado a la beta abierta, aunque de cara al lanzamiento tus personajes quedarán en el olvido y tendrás que empezar todo de nuevo una vez se lance el juego de manera completa el próximo 6 de junio.

Diablo 4

Asimismo, el modo cooperativo estará disponible en consolas, y una buena noticia que alegrará a muchos fans es que solo un jugador necesita tener acceso a la beta para que tu compañero la disfrute también. No obstante, para el modo cooperativo para 4 jugadores sí que será necesario disponer del Acceso Anticipado. También han recordado más características relacionadas con el gameplay y la obtención de experiencia.

De esta manera, han confirmado que al matar enemigos cerca de un jugador, podrás obtener un 5% de experiencia extra. Algo similar ocurrirá si juegas con otros usuarios, y es que recibirás un 10% extra al acabar con más criaturas. Como bien sabemos, la beta abierta abarca el Prólogo y el Acto 1, y ya adelantan que nos tendremos que enfrentar a un gran jefe y la recompensa por acabar con él será "botín considerable".

Diablo 4

En caso de que tengas pensado llegar hasta el final de la beta abierta, debes saber que podrás ganar dos Títulos y un cosmético que recibirás cuando se lance oficialmente al mercado. Uno lo consigues al llegar a Kyovashad con el personaje que hayas creado, mientras que otro título lo recibirás al llegar al nivel 20. Respecto al objeto cosmético, merece la pena recordar que también se obtiene al lograr el mismo nivel y su estética estará relacionado con la manada de lobos.

Más características de Diablo 4

Aparte de todo esto que os hemos contado, hay muchos detalles a destacar sobre Diablo 4. Por ejemplo, dos de las novedades más interesantes son la inclusión de una nueva clase y el sistema de temporadas. Todo ello se ve reflejado en cierta manera con todos los tráilers y gameplays que van saliendo del videojuego. No obstante, la polémica también rodea a Diablo 4 a base de micropagos. Sea lo que sea, en 3DJuegos hemos sido afortunados ya que pudimos disfrutar del juego durante 15 horas, y nuestro veredicto es que es mejor de lo que creíamos.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.