¿Libertad total o camino lineal? Diablo 4 tiene claro qué clase de mundo abierto quiere construir

Diablo IV (Blizzard)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todavía faltan varios meses para su lanzamiento, fijado para algún momento del 2023, desde Blizzard quieren aprovechar el tiempo para concretar los detalles más relevantes de Diablo IV. Esto incluye aspectos que sonarán a los fans de la franquicia, lo que nos ha facilitado la comprensión de su sistema de temporadas o por qué prescinde de su clásico código de colores.

“Nuestra historia permite la no-linealidad, pero hay una historia. Queríamos que tuviera un principio, centro y final” (Rod Fergusson)

Más allá de esto, Blizzard también quiere dejar claro el tipo de mundo abierto que prepara con Diablo IV: ¿nos dará libre elección como Zelda: Breath of the Wild u optará por ofrecer un mapa con iconos como las entregas de la saga Assassin’s Creed? Pues, de acuerdo con las palabras del director Joe Shely y el responsable de la franquicia Rod Fergusson en una entrevista de IGN, su idea combina ambas opciones.

“Una de las preocupaciones por poner ‘Mundo Abierto’ en una gran señal de neón es que la gente tiene esa noción de Breath of the Wild así como ‘Oh, es completamente orgánico y puedo ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa y eventualmente puedo averiguarlo por mí mismo”, comienza Fergusson. “Esa no es realmente nuestra historia. Nuestra historia permite la no-linealidad, pero hay una historia. Queríamos que tuviera un principio, centro y final. Queríamos empezar en un lugar concreto, queríamos terminar en un lugar concreto”.

De este modo, Diablo IV se presentará como un juego de mundo abierto con una historia ramificada que se podrá recorrer en el orden que deseemos, pero siempre se dirigirá hacia un punto específico. “De hecho, teníamos tantas cosas que superarlas en una montura fue un desafío, así que dijimos, de acuerdo, asegurémonos de que los caminos estén conectados a buenos lugares, son buenas maneras de viajar por esta área para que la puedas cruzar, llegues a lugares a los que vas convenientemente, y también tengas la oportunidad de salir de la ruta y ver cosas interesantes”, añade Shely.

A fin de cuentas, ambos miembros de Blizzard llegaron a una conclusión simple tras estudiar el comportamiento de los usuarios en videojuegos actuales: “[Los jugadores] dicen que quieren mundos abiertos y libertad de elección. Pero también quieren que se les diga dónde ir”, expresa Fergusson.

Diablo 4 ya ha llevado a cabo sus primeras betas cerradas

Aunque todavía no tenemos una fecha de lanzamiento concreta, todo apunta a que el desarrollo de Diablo IV va por buen camino. Esto lo sabemos porque Blizzard ya ha llevado a cabo su primera beta cerrada dedicada al contenido del endgame, que eleva la dificultad general del título con mazmorras complicadas y más enemigos.

Sin embargo, aprovechamos para avisar que ya hay spoilers en la red sobre esta beta cerrada, por lo que os recomendamos navegar con cuidado y silenciar palabras si queréis llegar al lanzamiento con poca información sobre la experiencia de juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.