Diablo 4 prescinde de una característica que forma parte de la saga desde el principio: el código de colores

Diablo 4
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los RPGs de acción de referencia de los próximos meses será Diablo IV, el nuevo videojuego de rol de Blizzard del que poco a poco vamos conociendo más detalles y novedades. Si bien el título ha podido probarse a través de las betas cerradas que han celebrado sus responsables, se ha ofrecido un nuevo vistazo al combate en el vídeo de IGN que tienes a continuación:

Los desarrolladores Joe Shely y Rod Ferguson han atendido al medio para explicar el enfoque del sistema de combate de Diablo IV, que ha sido pulido para contar con un enfoque algo más táctico en el mapa de juego. Podremos ver el terreno con una mayor amplitud para obtener ventaja estratégica, aprovechando elementos como los cuellos de botella que se formen o los accidentes geográficos presentes.

El objetivo es potenciar la táctica y la inmersión

Los responsables aseguran que si no podemos ver qué decisiones estamos tomando o qué monstruos están cerca, es difícil sentir que la cosa está saliendo como la planeamos. Además, el diseño de escenarios ayudará a sentirnos más inmersos, así como un hecho curioso: la eliminación del código de colores para identificar enemigos que ha acompañado a la saga desde sus inicios.

Los enemigos estarán mejor integrados en el mundo sin el brillo

En los distintos juegos de la franquicia Diablo hemos visto como determinados oponentes iban acompañados de un color o tono de luz concreto (blanco, amarillo, púrpura…) que indicaba si eran de una categoría más normal o más especial, pero ahora no brillarán con el objetivo de “estar más conectados con el terreno”, según Ferguson.

Resurrected
Resurrected también contaba con esta funcionalidad

Si bien irán ajustando los distintos elementos, Joe Shely asegura que, por ejemplo, el hecho de que los monstruos se escondiesen detrás de pilares y fueran descubiertos por cómo resaltaban hacía al juego “menos realista”, por lo que se centrarán en potenciar la inmersión manteniendo una comunicación lo más clara posible.

Aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento específica anunciada oficialmente, las últimas informaciones apuntan a que el objetivo de Blizzard es lanzarlo en torno a abril de 2023, aunque habrá que esperar para conocer si se acaba cumpliendo el plan. Mientras, en 3DJuegos seguimos desgranando los gameplays que se han publicado que, de momento, nos mantienen ilusionados con la nueva entrega del ARPG.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.