Rod Fergusson deja The Coalition, el estudio detrás de Gears 5

Rod Fergusson deja The Coalition, el estudio detrás de Gears 5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejecutivo ficha por Blizzard Entertainment.

Hace unos instantes, Rod Fergusson, mejor conocido por su trayectoria en la serie Gears of War, anunció que deja The Coalition, estudio en el que fungía como director general. A través de su cuenta de Twitter, Rod comentó que a partir del mes de marzo, se unirá a Blizzard para supervisar la franquicia de Diablo. "Irme de aquí es un sentimiento agridulce ya que amo a nuestra familia de Gears, a los fans y a todos en The Coalition y Xbox. Muchas gracias, ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos ustedes." dijo.

Rod ha tenido una gran trayectoria en el gaming. En 2005 se unió a Epic Games como productor ejecutivo y después asumió el cargo de director de producción. Estuvo en Irrational Games de agosto de 2012 a agosto de 2013 como vicepresidente ejecutivo de desarrollo. También formó parte de 2K como director del estudio por unos cuantos meses en 2013, para terminar como director de Black Tusk Studios que a la postre se convertiría en The Coalition. 5 años después, deja The Coalition para unirse a las filas de Blizzard Entertainment, la cual ha atravesado por momentos difíciles en los últimos meses y para muestra, su más reciente lanzamiento, Warcraft III: Reforged.

Phil Spencer, cabeza de Xbox no demoró en manifestar su agradecimiento al desarrollador a través de su cuenta de Twitter: "Gracias @GearsViking por la pasión y el esfuerzo que trajiste a Gears y a Xbox y el trabajo que hiciste para construir un equipo de clase mundial en The Coalition. La mejor de las suertes en tu próxima aventura."

Cabe mencionar, que Diablo también atraviesa por un momento delicado desde el anuncio de Diablo Immortal, un juego para móviles que enfadó a la mayoría de los seguidores de la franquicia. Durante la BlizzCon 2019, Blizzard anunció Diablo 4, la continuación a una de las sagas más queridas entre los amantes del hack and slash y los action RPG.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.