Un simple objeto de World of Warcraft se encarece en más de 60.000 monedas por culpa Diablo 4 y sus jugadores

El "truco" de vender oro para comprar tokens se le ha ido de las manos a los jugadores de Europa

Imagen de Diablo IV (Blizzard)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diablo IV es un megatón de una Blizzard que competirá este mes de junio con otros portentos del mercado. Los estadounidenses no tienen miedo a la competencia, pero este interés por su RPG ha tenido un efecto curiosísimo que nadie se esperaba: ha encarecido los tokens de World of Warcraft un 200%.

Para los que no estáis acostumbrados al MMO de Blizzard y, en especial, a su plataforma, Battle.net, tened en cuenta que estos tokens o fichas de WoW tienen dos usos. Por un lado, puedes comprarlos por 20 euros y venderlos en la casa de subasta del juego. Por otro, se compran por oro dentro del juego y gracias a Battle.net puedes cambiarlo por tiempo de juego o dinero real.

La economía de WoW se basa en un control estrato y un balance bien medido para no sobresaturar las casas de subasta. Sin embargo, aquellos con bastante oro en World of Warcraft pueden usar esto en su beneficio y comprar fichas para luego intercambiarlas por 13 euros en dinero real. Esto, como podéis imaginar, lleva a una conclusión: el oro de World of Warcraft puede valerte para comprar Diablo 4 en Battle.net.

Imagen de WoWTokenPrices

Y de ahí la complicación dentro del MMO. El sitio web WoWTokenPrices cuenta con un gráfico personalizado del valor de los tokens dentro del juego, dividido por regiones. Es en Europa donde los jugadores han roto la economía del juego, y es que el intercambio de oro por fichas se ha encarecido hasta llegar, el pasado 6 de junio por la mañana, a una cantidad de 413.330 monedas.

De hecho, los picos se perciben tanto en el día 6, el del lanzamiento oficial del juego, como el día 2, cuando se abrió el acceso a los que compraron cualquiera de las ediciones más caras del RPG. Si bien la situación se ha estabilizado, dentro de lo posible, y el precio actual es de algo más de 360.000 monedas por token. Sigue siendo una salvajada.

En el servidor estadounidense se perciben mejor las subidas y bajadas porque mantiene unos números menos agresivos, nada comparado a los niveles europeos. Fue el pasado día 4 de junio cuando se vio una bajada espectacular en comparación con el resto de servidores, aunque este número sigue por encima de los 250.000 monedas.

En 3DJuegos | Sigue aquí en directo el Summer Game Fest 2023. Fecha y hora, duración y juegos confirmados

En 3DJuegos | Desde Travolta a Papá Noel, pasando por He-Man y su melena. Diablo 4 no tiene un editor de personajes profundo, pero nada frena a su comunidad

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...