Digimon Survive sigue sin fecha, pero reaparece con nuevo tráiler y una apuesta por el público adulto

Digimon Survive sigue sin fecha, pero reaparece con nuevo tráiler y una apuesta por el público adulto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bandai Namco garantiza una aventura de larga duración con varios finales y decenas de Digimon para jugar.

Tras varias semanas de silencio tras la confirmación de su tercer y último retraso, ya tenemos un nuevo avance informativo en la producción de Digimon Survive, y es positivo. De acuerdo a Bandai Namco, una vez solventados los problemas de cambio de estudio, el desarrollo del nuevo videojuego de la saga anime vuelve a la normalidad, si bien se espera que tarde aún algún tiempo en confirmar fecha de lanzamiento.

Originalmente pensado para Witchcraft, Digimon Survive es ahora trabajo de HYDE, un cambio de manos para Digimon Survive que, de acuerdo a Kazumasa Habu-san, productor en Bandai Namco, implicó rehacer grandes partes del juego.

Toda esta incertidumbre impidió a la compañía japonesa ofrecer avances sobre Digimon Survive. Hasta hoy, donde Habu-san ha querido contestar a las preguntas de los fans dejando grandes detalles sobre este RPG de supervivencia. Empezando por una historia dividida por capítulos que garantiza una trama más adulta y oscura que, advierte, puede que resulte en parte "desagradable" a los seguidores del anime.

Una mezcla de novela visual con batallas tácticas

En una proporción de 7:3, Digimon Survive es principalmente una novela visual, donde queda un importante espacio reservado para batallas tácticas. "En las partes de aventura conversacional, se avanza a través de charlas con los personajes y la investigación de objetos que se pueden encontrar en el escenario. En cada capítulo, encontraremos dos situaciones durante la progresión: Expedición libre y Exploración".

¿Y sus combates? ¿Cómo son? Habu-san define esta parte como batallas tácticas tradicionales, donde los jugadores pueden escoger un máximo de 10 digimon —varía en función de cada enfrentamiento— en luchas clásicas por turnos, con el orden de acción determinado por la velocidad de cada una de las criaturas.

Volviendo a la historia de Digimon Survive, esta se divide en un total de 12 capítulos, con hasta tres desenlaces distintos en función del camino escogido por el jugador a partir del octavo episodio. Así, el productor estima una duración mínima de 40 horas para completar una sola ruta, y un máximo de 100 horas para desbloquear los tres finales. Como siempre, el conteo exacto del videojuego dependerá del usuario.

Para terminar, si bien la entrevista es bastante más extensa, Kazumasa Habu-san promete hasta 113 monstruos digitales para entregar en el videojuego. Se espera que Digimon Survive llegue a las tiendas este año para PC y consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...