Capcom te pregunta si quieres un nuevo Dino Crisis o Dead Rising, y es tu oportunidad para votar por la vuelta de Regina

Una encuesta de los japoneses pone sobre la mesa nuevas entregas de sagas algo olvidadas, no solo remakes

Imagen de Dino Crisis 2 (Capcom)
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom ha sabido aprovechar la era de los remakes para beneficio propio, marcando una nueva edad dorada para la compañía japonesa. Sin embargo, no se puede vivir solo de remakes, y los japoneses tienen tantas sagas en espera que incluso han consultado a los jugadores sobre qué licencias clásicas les gustaría ver con una nueva entrega, desde Dead Rising hasta Okami.

La nueva edad dorada de Capcom comenzó a mediados de la década pasada con el lanzamiento de Resident Evil 7, seguido de una serie de remakes de la saga de zombis y juegos como Monster Hunter World. Con estos lanzamientos, Capcom ha logrado satisfacer a aquellos que buscan un poco de todo. Con el regreso de una de sus licencias olvidadas, Dragon's Dogma 2, los japoneses han aprovechado el entusiasmo y buscan repetir el éxito con otras sagas.

¿Qué sagas de Capcom te gustaría ver con una secuela?

Según recoge IGN de Nintendo Life, Capcom ha lanzado a los jugadores diez preguntas bajo el título de Capcom Super Elections sobre las diferentes licencias de la compañía. Algunas de las preguntas buscan simplemente provocar una sonrisa, mientras que la más interesante es aquella que menciona qué sagas nos gustaría ver con una secuela o un spin-off, sin mencionar remakes o remasterizaciones.

Cualquier jugador familiarizado con las licencias de la compañía posará sus ojos en esta pregunta al leer Dino Crisis, pero la aventura de dinosaurios japonesa no es la única opción. Entre las opciones que podemos elegir se encuentran Okami, Onimusha, Dead Rising, Mega Man, Dino Crisis, entre otras. Incluso Resident Evil y Monster Hunter se cuelan en la lista, porque Capcom sabe que hay un gran número de jugadores que han accedido a la marca a través de ambas sagas.

Estas encuestas no garantizan que Capcom vaya a retomar cualquiera de las licencias mencionadas, pero está claro que el futuro de la compañía implica expandirse más allá de los zombis y los cazadores de monstruos. Un nuevo Dino Crisis, o quizás un remake del original, es una solicitud frecuente a Capcom. Incluso un nuevo Mega Man, aunque su última entrega solo tiene seis años de vida.

En 3DJuegos | ¿Resident Evil 5 Remake o Code Veronica? El actor de voz de Wesker confirma que ya está trabajando en un nuevo juego

En 3DJuegos | Dragon's  Dogma 2 quiere sumergirte en su mundo de fantasía descartando algo  típico de los RPG. Apenas usará marcadores y presentará misiones de  forma orgánica

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.