Siente la adrenalina: DiRT 5 convierte las carreras todoterreno en una experiencia next-gen para todos

Siente la adrenalina: DiRT 5 convierte las carreras todoterreno en una experiencia next-gen para todos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El octavo título de la serie DiRT aprieta el acelerador y aumenta de marcha mirando de frente a la nueva generación. Con su quinta entrega numerada la saga DiRT vuelve a dirigirse hacía un espectro de público más amplio. Atrás queda la simulación total de DiRT Rally 2.0 siendo este un título más a medio camino entre la simulación, como podía ocurrir con su predecesores DiRT 2 y 3.

Sin embargo, DiRT 5 es mucho más que eso, trayendo multitud de modos de juego, así como un aspecto renovado y colorido que lo convierte en un producto realmente atractivo para los amantes de la velocidad y los deportes extremos. En DiRT 5 los jugadores más exigentes van a encontrar una experiencia tan desafiante como gratificante, mientras que aquellos que prefieran un desafío menos realista pero más enfocado a la acción despreocupada también tienen su sitio en lo nuevo de Codemasters Cheshire.

Los amantes de una buena historia van a encontrar un relato digno de su atención gracias al modo Carrera que incorpora DiRT 5. En esta modalidad serás un nuevo piloto que busca hacerse un hueco en la parrilla copada por estrellas de la conducción todoterreno como Alex ‘AJ’ JaniÄek y Bruno Durand. En Codemasters han querido darle una gran profundidad a la historia y estos personajes están interpretados, nada y más y nada menos que por Troy Baker (Joel en The Last of Us) y Nolan North (Nathan Drake en la saga Uncharted).

Con este reparto de lujo, DiRT 5 cuenta con un trasfondo fuera de la común en los juegos del género gracias a una historia que se contará durante cinco capítulos que ofrecen al jugador distintos caminos que tomar. Puedes seleccionar en qué eventos quieres correr dentro de un circuito mundial lleno de recompensas y actividades alternativas donde lo importante será tu elección. Por supuesto esta es la puerta de entrada perfecta al juego, ofreciendo una experiencia asequible y muy disfrutable para todos los públicos en un modo para un solo jugador.

Un enorme número de modos de juego


Siente la adrenalina: DiRT 5 convierte las carreras todoterreno en una experiencia next-gen para todos

Esta nueva entrega llega con nuevos modos y en ellos destaca Path Finder

DiRT 5 no acaba en los 130 eventos que se incorporan al modo carrera a través de 9 tipos de carreras diferentes. Esta nueva entrega llega con nuevos modos y en ellos destaca Path Finder; una modalidad en el que el jugador ha de ser preciso, controlar la velocidad y medir el terreno haciendo uso de la estrategia para vencer en un terreno abrupto, repleto de rampas e irregularidades, en las que el jugador tiene que sacar lo mejor de sí mismo.

No nos han dejado indiferentes otros modos como Ice Breaker en el que los pilotos tendrán que dominar sus vehículos al conducirlos sobre una capa de hielo. La adrenalina más pura y la técnica más depurada se dan la mano en esta competición que rezuma riesgo por los cuatro costados.

Siente la adrenalina: DiRT 5 convierte las carreras todoterreno en una experiencia next-gen para todos

Estos son solo un par de los distintos modos de juego que DiRT 5 tiene que ofrecer en el momento de su salida el próximo 6 de noviembre en las plataformas actuales así como de salida con la nueva generación de consolas. Los más creativos están de enhorabuena, ya que gracias a Playground van a poder crear sus propios circuitos de exhibición repletos de loopings y saltos en los que hacer acrobacias. Además, se pueden compartir con la comunidad y disfrutar a su vez de las creaciones de otros jugadores.

Pero no perdamos de vista quiénes son los verdaderos protagonistas en DiRT 5. Esta nueva iteración cuenta con vehículos como el Volkswagen Race Touareg 3 y el Laffite G-Tec X-Road. Esta es la primera vez que se pueden ver estos potentes Cross Raid en un videojuego. DiRT 5 apuesta por la variedad y así lo demuestra la amplia selección de coches que llegarán con esta entrega. El título cuenta con clases únicas como vehículos de rally específicos de los años 80 y 90 así como una amplia selección de todoterrenos y Rock Bouncers; sin olvidarse de otras variantes como los coches superligeros o los enormes camiones de la casa Jimco.

En la variedad está el gusto

Siente la adrenalina: DiRT 5 convierte las carreras todoterreno en una experiencia next-gen para todos

La nutrida parrilla de DiRT 5 se combina con 10 nuevas localizaciones, una enorme selección de tipos de eventos y condiciones atmosféricas extremas dinámicas, que transforman completamente tanto la conducción como el estilo de juego. De hecho, DiRT 5 plantea una trepidante vuelta al mundo haciendo escala en algunos de los lugares más icónicos del planeta.

De esta forma correrás, por ejemplo, bajo la atenta mirada del Cristo Redentor en Brasil dentro de un entorno cargado de vegetación y humedales. La variedad de los vehículos se traslada a las localizaciones donde también disfrutaremos del abrasador desierto de Arizona. Pasaremos del Gran Cañón del Colorado a los desfiladeros de Wadi en Marruecos o visitar paisajes más propios de las montañas rocosas. De todo para todos.

La climatología juega un papel fundamental en la conducción todoterreno y DiRT 5 no ha pasado esto por alto. El tiempo es dinámico y cambiante durante la competición. De esta forma nunca vas a estar lo suficientemente preparado y el curso de la carrera puede cambiar en cualquier momento. De lo visto hasta el momento destacan las impresionantes tormentas de arena que acabarán por cegar al jugador haciéndole sacar todo lo mejor de sí mismo para acabar la prueba.

Un estilo de vida

Siente la adrenalina: DiRT 5 convierte las carreras todoterreno en una experiencia next-gen para todos

En DiRT 5 no todo es correr, también hay tiempo para el esparcimiento. El juego ha cambiado completamente su estética y un fiel reflejo de ello es su editor de vehículos. A través de las opciones de personalización puedes crear el bólido todoterreno que más se ajuste a tu personalidad. A todos nos gusta lucir nuestras creaciones en redes sociales y DiRT 5 no es ajeno a esto, la incorporación de su modo foto es una buena muestra de ello. Es una auténtica gozada capturar tu enorme 4x4 en mitad de un enorme salto y dejar que la comunidad te dé su aprobación.

El título es un referente gráfico. De hecho, será de los primeros juegos de lanzamiento que lleguen con la nueva generación de consolas aprovechando todo el potencial de las nuevas máquinas al servicio del jugador.

Siente la adrenalina: DiRT 5 convierte las carreras todoterreno en una experiencia next-gen para todos


Siente la adrenalina: DiRT 5 convierte las carreras todoterreno en una experiencia next-gen para todos

La potencia gráfica no sería nada sin un acompañamiento sonoro a la altura y, en el caso de DiRT 5, no solo encontramos una gran recreación del sonido de cada uno de los motores de su extensa gama de vehículos, sino que cuenta con un acompañamiento musical de primer nivel. Con un total de hasta 40 canciones, la mayoría de los usuarios reconocerán a bandas míticas del rock y punk internacional tales como The Killers, The Prodigy y Chaka Khan. No obstante, el juego da la oportunidad de descubrir nuevos grupos como los británicos Yungblud, Sea Girls o Broken Witt Rebels.

Si no puedes esperar más para escuchar todos los temazos que DiRT 5 tiene reservados para ti siempre puedes disfrutar de una muestra de la banda sonora del juego a través de la lista de reproducción oficial de DIRT 5 en Spotify.

DiRT 5 aspira a ser el juego más completo de toda la saga y para ello contará, por supuesto, con una faceta destinada al multijugador competitivo. Su estilo desenfadado, que recupera el sello que hizo de DiRT 2 y 3 juegos únicos en el catálogo, no se manifiesta solo en lo colorido de sus coches y entornos. El título contará con un modo a pantalla partida para hasta cuatro jugadores así como funciones más centradas en la creatividad y el juego social.

Ya queda menos para la acción, la adrenalina y el ritmo trepidante. Prepárate, saca lo mejor de ti y disfruta haciendo gala de tus reflejos, dominio y destreza al volante con lo nuevo de Codemasters, que a lo largo de los años ha demostrado ser uno de los mejores estudios especializados en la conducción. Lo que quieren volver a demostrar con este título de carreras. DiRT 5 es una apuesta por hacer llegar la mejor experiencia de competición todoterreno a todos los jugadores. El disfrute está asegurado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.