Puede que el nombre de Disciples no os suene de nada, pero si lo hace, sabréis que la saga de estrategia es una de las más veteranas de nuestro medio. Con 26 años a sus espaldas, el primer juego, Disciples: Sacred Lands, se lanzó bajo el mando de la veterana Atari, entonces conocida como GT Interactive, y dio pie a una saga de nada menos que diez títulos. Sin embargo, la estrategia original mutó hace ya 13 años hacia un concepto jugable entremezclado con la acción RPG. Ahora, la saga, en manos de Artefacts Studio, prepara el estreno de su undécimo juego: Disciples: Domination, que ya tiene fecha de lanzamiento.
La dupla formada por Kalypso Media y Artefacts Studio, editora y desarrolladora del proyecto, ha confirmado que el juego llegará el 12 de febrero de 2026 a PC, PS5 y Xbox Series, acompañado de un nuevo tráiler de gameplay que deja claro que el clásico Disciples ha mutado de forma irremediable. En esta ocasión, la nueva entrega nos devuelve al mundo de Nevendaar, sumido de nuevo en el caos quince años después de que la reina Avyanna lo liberara del yugo de los dioses.
Un juego de estrategia con mucho amor por rol y la gestión de ciudades
No obstante, más allá de su historia, lo más importante de Domination es su apartado jugable. El nuevo Disciples apuesta por un combate táctico por turnos con toques RPG más rápido, con encuentros más dinámicos, habilidades de unidad mejoradas, sinergias entre facciones y un mayor peso estratégico en la combinación de fortalezas y debilidades.
La gestión del reino también tendrá un papel central. Desde la capital, Yllian, los jugadores deberán gobernar con mano firme, consultar a sus consejeros y tomar decisiones que afectarán tanto a la reputación de su facción como a la reacción del mundo que les rodea. A esto se suma la posibilidad de reclutar y entrenar unidades de cinco facciones distintas, formar escuadrones especializados y elegir compañeros cuyas habilidades influyen tanto en el combate como en la exploración.
Además, y aunque es cierto que las grandes bazas del juego son el combate y la gestión, Domination apuesta por una exploración en tiempo real de un Nevendaar más oscuro, con nuevas regiones, misiones y amenazas crecientes, incluyendo el regreso de los enanos de los Clanes de la Montaña.
En 3DJuegos | Nació este verano y morirá antes de su primer año, y lo hará con un sobresaliente en Steam y ofreciendo reembolsos
En 3DJuegos | Bethesda lo repite una vez más para que no haya sorpresas: The Elder Scrolls 6 va "bien", pero deberías armarte de paciencia
Ver 1 comentarios