Los creadores de Disco Elysium se enfrentan a despidos, y hay otra muy mala noticia. Una secuela y una expansión del RPG se habrían cancelado

El estudio ZA/UM despedirá a una cuarta parte de la plantilla, y la consecuencia de esto es que también se habría cancelado una IP de ciencia ficción en 2023

Los creadores de Disco Elysium se enfrentan a despidos, pero la otra mala noticia es que su secuela se habría cancelado
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Posiblemente esta noticia no haya pillado por sorpresa a los fans de Disco Elysium, que es considerado como uno de los mejores RPG de la última década. Sin embargo, las malas noticias dentro de las filas de ZA/UM no son nuevas, pero lo que se avecina para el estudio es peor de lo que pensábamos ya que había proyectos que no verán nunca la luz. Otra aspecto negativo muy relacionado con esto es que habrá despidos en el equipo ubicado en Estonia.

Vuelve el infierno para ZA/UM, pues resulta que se despedirá a una cuarta parte de la plantilla del estudio. En concreto se informa que serán 24 desarrolladores los que tendrán que abandonar su puesto de trabajo. Hablamos de ingenieros, escritores, artistas, etc. Todo esto habría afectado negativamente a X7, nombre en clave de una expansión independiente de Disco Elysium, que habría sido cancelada, según recogen desde VGC.

El presidente de ZA/UM, Ed Tomaszewski, ha señalado en un comunicado enviado a los empleados que todavía quedaban "uno o dos años" para completar este proyecto, aunque también dice que habría ocupado "más tiempo y esfuerzo que Disco Elysium". La reestructuración habría afectado principalmente a esta expansión, pero también a "equipos ajenos al desarrollo" y a personas que están concentradas en otros proyectos.

Tres proyectos cancelados en ZA/UM, creadores de Disco Elysium

Ya os hemos hablado de esta cancelada expansión, pero es que también se añade en el informe original que son tres proyectos los que se han cancelado en estos tres últimos años. Una secuela de Disco Elysium también se habría cancelado en 2022, y tampoco veremos una nueva IP de ciencia ficción que estaban planeando desde el año pasado.

Sin embargo, actualmente hay dos videojuegos con código en clave C4 y MO en desarrollo activo. Se cree que este último está relacionado con la saga Disco Elysium. Las fuentes de GLFH señalan que no se ha gestionado nada bien la situación actual, pues la directiva "siempre actuaba como si hubiera un enemigo, ya fuera el antiguo equipo de Disco, la prensa o incluso la gente que trabajaba allí".

En 3DJuegos | El infierno del desarrollo de uno de los mejores RPG de todos los tiempos. ¿Cuál es el destino de Disco Elysium 2?

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.