Miembros importantes de Disco Elysium se marchan "involuntariamente" y "es una mala noticia para la secuela"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Martin Luiga, miembro fundador de Studio ZA/UM, ha emitido un comunicado donde anuncia la disolución de la asociación.

Disco Elysium es ese juego que sorprendió a todo el mundo en 2019 por ser todo un gran ejemplo de cómo se hace un gran RPG con un apartado artístico con mucha personalidad. Sin embargo, todo parece que no son buenas noticias y parte de esa esencia seguramente se pierda para la secuela con la marcha de personas importantes del proyecto.

La salida de estos miembros parece una mala noticia para los aficionados que esperan la secuela de Disco

Tal y como ha informado Martin Luiga, miembro fundador de Studio ZA/UM y editor de Disco Elysium, comunica que la asociación cultural ZA/UM se disuelve (no confundir con la empresa en sí). Esto lo ha apuntado en una publicación de Medium donde también señala que ni Kurvitz, ni Hindpere ni Rostov están en el proyecto desde finales del año pasado.

La marcha de estos directivos ha sido en contra de su voluntad según confirma Lugia. Esto representa "una mala noticia para los aficionados que esperan la secuela de Disco". El motivo sería que la organización cultural "ya no representa el ethos (personalidad, costumbre) sobre el que se fundó". Aun así reconoce que "tuvo éxito".

El motivo de la disolución de la organización cultural es que ya no representa el naturaleza sobre la que se fundó

Ahora bien, Lugia en un comentario (que ha encontrado PCGamer) menciona a los inversores poniendo una comparación con un cleptómano: "Imagínese a un cleptómano. Sólo que en lugar de robar, se toman la molestia de manipular a decenas de personas para robar, sólo porque resultan ser muy hábiles en ese tipo de operación. Uno de ellos fue el primer tipo condenado por fraude de inversiones en Estonia". Tras todo ello, la frase final es que igual no habrían "conseguido la inversión inicial sin esta gente".

Actualmente el estudio se encuentra trabajando en la secuela de Disco Elysium. El año pasado salió el título en las consolas a modo de The Final Cut. En 3DJuegos hemos reseñado este RPG, si quieres leer qué nos ha pareció te animamos a que le eches un ojo al análisis de Disco Elysium, firmado por Alberto Pastor que lo catalogó como un juego "Magnífico".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.