Disgaea alcanza los 5 millones de juegos vendidos: el productor de la saga habla de su inesperado éxito

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El enfoque para un público de nicho ha supuesto parte del éxito de la saga de JRPG tácticos.

La saga Desgaea se ha caracterizado por proponer un profundo sistema de progresión que permitía a los jugadores desarrollar sistemas cada vez más complejos para luchar en sus desafiantes JRGP tácticos por turnos, un juego exigente que choca con sus amables y desenfadados diseños manganime. La franquicia ha estrenado ya su sexta entrega numerada, Disgaea 6: Defiance of Destiny y todo apunta a que todavía le queda mucha vida por delante.

Ser juegos de nicho le ha aportado mucha libertad a la saga

Nippon Ichi Software, su desarrolladora ha compartido la sorprendente cifra de 5 millones de juegos vendidos, una cantidad que sin duda merece una celebración teniendo en cuenta el estilo y el enfoque de la franquicia. A propósito de este logro, el productor y guionista de la saga, Sohei Niikawa ha hablado sobre Disgaea en una entrevista con Gamesindustry y ha sostenido que parte del atractivo que consigue que la saga perdure en el tiempo es su enfoque de nicho.

Disgaea 6: Defiance of Destiny

Niikawa considera que la gente disfrutó de un sistema de juego extravagante muy distinto a otros juegos del momento, unos personajes con encanto y una fuerte historia ayudaron a que la franquicia cosechara una base de fans. También ha hablado de cómo los equipos japoneses e internacionales trabajan juntos para llegar al mayor público posible, así como el hecho de escuchar activamente las opiniones de los fans. Con cada nueva entrega, el equipo recopila multitud de comentarios sobre aquello que funcionó y lo que no, intentando retroalimentarse de las opiniones de los jugadores y plasmarlas en los juegos. Niikawa también ha declarado haber recibido muchos comentarios sobre la sexta entrega y ha prometido trabajar con ellos para que se vean reflejados en la séptima entrega.

Desarrollarán Disgaea 7 reflejando los comentarios de los jugadores

El productor considera que parte de la libertad a la hora de crear el juego nace de ser un juego de nicho, con un estudio como Nippon Ichi Software, que nace como una pequeña empresa de la zona rural, la filosofía del estudio fue la de emplear métodos poco ortodoxos antes que un enfoque simple, buscando hacer cosas que no hubiesen hecho ya otras empresas. Pese a todo, Niikawa no ignora el hecho de que Disgaea está siendo un gran éxito y pretende seguir trabajando para que así siga siendo. Disgaea ha comenzado a portarse a PC además de llegar a dispositivos móviles.

Niikawa ha hablado sobre las ventas en PC, resultando ser más estables que las de consolas, que suelen gozar de grandes picos de ventas, mientras que el mercado de Xbox le parece realmente desafiante en Japón, donde confiesa haber tenido algunas dificultades. Sohei Niikawa también ha querido compartir con los usuarios un vídeo agradeciendo las ventas de Disgaea, donde reflexiona sobre el tiempo recorrido a través de la saga. NIS America lanzó Disgaea 6: Defiance of Destiny en occidente el 29 de junio para Nintendo Switch, pero no son los únicos juegos de la editora que están por llegar a occidente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.