El productor de Disney Infinity 2.0 repasa la actualidad de la serie

El productor de Disney Infinity 2.0 repasa la actualidad de la serie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habla de su público objetivo, los personajes favoritos o los Amiibo.

El productor ejecutivo de Disney Infinity, John Vignocchi, tuvo una entrevista con el medio norteamericano Gamespot en la que repasó numerosos puntos de batalla de Disney Interactive en su futurible estreno Infinity 2.0, entrega que supondrá el estreno de los héroes de Marvel en la caja de juegos de Disney. Una de las últimas noticias del estudio ha estado en la relación de los americanos con Ninja Theory, creadores de Enslaved o el último Devil May Cry: "Resulta ser una colaboración interesante que nadie no supo ver venir".

Sobre los ingleses, Vignocchi aseguró que "son muy buenos en su materia, y nosotros que hemos diseñado Infinity como una plataforma, no únicamente en la que puedan ampliar los usuarios su contenido, también para que desarrolladores puedan unirse y crear contenido en el increíble catálogo de propiedades intelectuales que tiene Disney en su armario". La colaboración con los desarrolladores de Heavenly Sword se descubrió a finales del presente mes de agosto. Están trabajando en algunos elementos de batalla y en el desarrollo de alguno de los nuevos personajes.

Con el tiempo y el éxito de Infinity, que a pesar de todo comenzó algo flojo, parece que los diferentes estudios de mercado están dibujando una base de usuarios algo diferente de lo esperada en un principio: "Cuando lanzamos el juego, nuestro público objetivo estaba entre los niños de 6 a 12 años, con un 70% de niños y un 30% de niñas. En nuestro último estudio de mercado hemos concluido que la paridad está en el 55% de niños y 45% de niñas, además de haber detectado a muchos adultos sin hijos jugando y disfrutando del juego, igual que los chavales de 6 a 12".

¿Los más populares? Depende de muchos factores, pero los hay: "Hay eventos como el lanzamiento de la película Frozen que catapultan las ventas de Anna y Elsa y se acaban convirtiendo en personajes populares gracias a sus ventas, pero cuando ves las elecciones de los jugadores puedes detectar los motivos que les llevan a jugar con ellos. Por ejemplo, los personajes de Los Increíbles siempre están en el top de los más jugados".

Los personajes de la película de héroes de Pixar, que fueron algunos de los personajes que acompañaron al juego en su estreno, parecen ser capitales, incluso, a la hora de inspirarse para desarrollar otras nuevas adquisiciones: "Los Increíbles nos ayudaron a trabajar con los héroes de Marvel. Son los personajes con los poderes más variados del juego. Nos hemos centrado en 2.0 en conseguir que los nuevos personajes de Disney y Marvel difieran mucho de los que lanzamos el año pasado".

También hubo tiempo para hablar del rival japonés en el campo de las figuras: Nintendo y los Amiibo. Vignocchi no cierra puertas a nadie: "Siempre estamos hablando con compañeros, sean first party o desarrolladores independientes, sobre las formas de sacar partido e integrar su contenido en nuestra plataforma. Sin embargo, por el momento, no ha habido todavía ninguna conversación al respecto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.