Los autores de Divinity Original Sin 2 mantendrán su identidad incluso en portátiles

Los autores de Divinity Original Sin 2 mantendrán su identidad incluso en portátiles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Prometen que seguirán haciendo RPG profundos "básicamente para siempre".


No es ningún secreto: las plataformas de juego en nube son el futuro, y compañías como EA o Microsoft ya están trabajando en ello a lo grande. Las compañías independientes como Larian Studios están al tanto de ello, pero no parece que a los padres del fabuloso Divinity: Original Sin II les vaya a afectar demasiado: prometen mantener su identidad intacta independientemente de cómo vaya a cambiar la industria en los próximos años.

"El mundo está cambiando" reconoce en una entrevista Michael Douse, jefe de publicaciones de Larian. "No me puedo imaginar un futuro en el que estés encerrado en un mismo lugar para jugar. Lo que queremos hacer es prepararnos para este cambio [que llega este año, con Stadia] para que cuando lleguen nuevas tendencias, no tengamos que cambiar nuestro contenido".

"Queremos seguir haciendo RPG reales y profundos básicamente para siempre" reconoce el ejecutivo. "Nunca estaré de acuerdo con que nuestro contenido deba cambiar para [adaptarse] a una plataforma concreta. Los jugadores están ahí, nuestro trabajo es encontrarlos. Nuestro trabajo consiste en darles cosas, no quitárselas".

La llegada de la siempre versátil nube a plataformas de todo tipo es un asunto que inquieta a prensa, aficionados y desarrolladores por igual. Por ejemplo, en los últimos días, Capcom también se imaginaba un futuro para la saga Monster Hunter en el que tal vez ni siquiera tengamos que estar sentados mientras jugamos. Mientras tanto, Larian Studios practica con plataformas portátiles llevando su último gran éxito a Nintendo Switch. ¿Qué tal les ha salido el experimento? Descúbrelo en el análisis de Divinity: Original Sin 2 para Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.