Esta perturbadora aventura de terror para PC y PS5 es española, estrena tráiler y llegará muy pronto a la tiendas

Do Not Open.
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El equipo español de NoxNoctis Games está de enhorabuena. Si todo marcha bien, este próximo 15 de noviembre lanzarán en PC a través de Steam y PS5 su primer videojuego: Do Not Open, un perturbador survival-horror de la vieja escuela basado en mecánicas jugables de escape-room.

Inspirado por los grandes maestros del terror de la literatura, el cine y los videojuegos, Do Not Open es la trágica historia de un hombre que lucha por conservar la cordura y mantener a raya las voces de su cabeza. Bajo presión y en una terrorífica y opresiva atmósfera, Michael J. Goreng, un prestigioso zoólogo y epidemiólogo se encuentra atrapado en una retorcida versión de su propia casa. Sabe que su mujer y su hija se encuentran en grave peligro. La presión se intensifica a medida que pasa el tiempo ¡Date prisa! ¡Escóndete, resuelve o muere!

Perp Games ha anunciado además el estreno en formato físico de la aventura de terror para PlayStation 5 varios días más tarde, el 25 de noviembre. En 2023 también se editará en Estados Unidos. Por otra parte sus responsables planean adaptar su experiencia de juego a PlayStation VR2 más tarde.

Do Not Open busca hacerse fuerte en las premisas del género clásico, haciendo un especial énfasis en esconderse en lugar de luchar. Además, y en busca de una mayor rejugabilidad, se apuesta por la generación procedural de entornos, variando la posición de objetos clave y las soluciones de los enigmas alcanzando un total de 2.193.360 variaciones posibles. "Incluso conocer toda la trama del juego será un puzle en sí mismo", apuntan desde NoxNoctis Games.

En Perp Games son expertos en la edición de aventuras de terror, teniendo entre sus últimos lanzamientos el interesante MADiSON. Así hablamos de él en el análisis de MADiSON: "no creo que pase a la historia como una obra de culto del terror en primera persona, ya que es muy poco original, pero sí que tengo claro que es uno de los títulos que más miedo me ha dado en los últimos años".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.