El nuevo Nintendo Direct ha desvelado lo que ya era un secreto a voces: Pauline aparecerá en Donkey Kong: Bananza. Muchos jugadores sabían de antemano que este personaje, aquí en forma de niña, estaría presente en el próximo gran exclusivo de Nintendo Switch 2 debido a un desliz de la propia Nintendo en su página web coreana. Básicamente, la Gran N publicó una imagen del juego en la que aparecía dicho personaje cuando su implementación en la aventura todavía era un secreto. Sin embargo, este detalle dio pie a un sinfín de teorías por parte de la comunidad; una de ellas, como sabemos ahora, iba por muy buen camino.
La primera vez que vimos a Pauline fue en esa publicación accidental de la web de Nintendo Korea en la que se observaba a la niña agarrada a la corbata de DK mientras éste daba un fuerte puñetazo en el suelo. Para subsanar el error, los responsables del portal eliminaron la imagen y la sustituyeron por otra captura muy similar en la que Pauline ya no estaba; en su lugar, había una roca con ojos que ya había aparecido en las presentaciones de Donkey Kong: Bananza.
Y resulta que este particular cambio se convirtió en la chispa de un mar de teorías. En la primera imagen, eliminada en cuestión de minutos, Pauline tenía un brazalete violeta hecho con un material muy parecido al de la roca con ojos que la sustituiría en la siguiente publicación de Nintendo Korea. Por lo tanto, hubo un puñado de usuarios que relacionaron ambos personajes y acabaron concluyendo en que Pauline era la misma roca. Ahora, con la información proporcionada en el nuevo Nintendo Direct, podemos confirmar este último dato.
Por motivos que no se han esclarecido –y que, probablemente, formen parte de la aventura– Pauline aparecerá en Donkey Kong: Bananza como una roca violeta. Al darse unos fuertes golpes en el pecho, DK es capaz de provocar que la niña vuelva a su forma original, conservando únicamente un brazalete violeta como única pista de su versión de roca. Todo lo que envuelve su curiosa transformación sigue siendo un misterio, pero eso nos da aún más ganas de jugar al nuevo exclusivo de Nintendo Switch 2 el 17 de julio.
Por otro lado, vale la pena recordar que hay más especulaciones alrededor del título; muchas de ellas aún sin confirmar. Que Pauline aparezca en Donkey Kong: Bananza como una niña significa que podríamos estar ante una historia de origen que explique la relación entre estos personajes antes del Donkey Kong de 1981, donde el gorila secuestra a la muchacha. De hecho, hay quien observa este nuevo título como una precuela de Super Mario Odyssey, donde vimos a la joven como la alcaldesa de New Donk City. Sea como fuere, la línea cronológica de la saga aún no está clara –si es que acaso Nintendo se preocupa por seguirla cuidadosamente– y los fans aún siguen teorizando al respecto.
Más detalles de Donkey Kong: Bananza
Dejando a un lado las teorías y detalles confirmados sobre Pauline, vale la pena recordar que el Nintendo Direct de Donkey Kong: Bananza también ha profundizado en muchas de las características jugables de la aventura. Y parece que estamos ante un digno contendiente a GOTY, ya que Nintendo ha desplegado toda su originalidad en una experiencia plagada de mundos coloridos, habilidades únicas, terrenos destruibles y extras que aumentan aún más la diversión general.
En 3DJuegos | Nintendo suele mantener un secreto que PlayStation y Xbox exhiben con orgullo, pero no es nada nuevo en Japón
Ver 0 comentarios